NOTICIAS

Cruel estreno en Mendizorrotza

El Deportivo Alavés cayó frente al Betis en el descuento con un gol de Cristian Tello

Volver

13/09/2020 16:39

Caluroso mediodía en Mendizorrotza para el pistoletazo de salida a la temporada 2020-21 del Alavés. Frente a un Betis con aspiraciones europeas bajo el mando de Manuel Pellegrini, el conjunto vitoriano sufrió la derrota en el tiempo añadido de la segunda mitad.

Apenas un potentísimo disparo al larguero del bético Guido Rodríguez, en torno a la media hora de juego, alteró el guión de un monótono primer tiempo, que sirvió para ambos contendientes le tomaran del pulso competitivo al nuevo curso. 

Tras la reanudación, el Alavés tuvo una doble ocasión para poder adelantarse en el marcador. Rodrigo Battaglia remató un saque de esquina botado por Lucas, pero Claudio Bravo intervino brillantemente. Laguardia no pudo acertar en el rechace, en boca de gol, y el intento finalizó en un nuevo córner.

En el minuto 59 la madera se alió nuevamente con el Alavés tras una peligrosa falta que Canales envió al larguero. Reaccionó rápidamente Machín dando entrada a Deyverson y Javi López en sustitución de Lucas y el amonestado Luis Rioja. 

Ya en el último cuarto de partido, los entrenadores siguieron moviendo sus banquillos buscando aire fresco. Creció el ritmo y se favorecieron mayores espacios y ocasiones en ambas áreas, pero no fue hasta el minuto 95 cuando el marcador se movió merced a un gol de Tello, que batió a Fernando Pacheco con un zurdazo desde fuera del área.

Cruel resultado para un Alavés que mostró una buena imagen en su estreno liguero, sobre todo en el apartado defensivo, antes de viajar la próxima semana a Granada para la segunda jornada del campeonato.