NOTICIAS

Deportivo Alavés y Athletic Club empatan el derbi en Mendizorrotza (0-0)

Los albiazules suman el segundo empate consecutivo en sendos derbis ante Real Sociedad y Athletic Club en el inicio de 2022

Volver

09/01/2022 20:43

Deportivo Alavés y Athletic Club se han visto las caras en Mendizorrotza en el segundo derbi consecutivo para los albiazules, tras el choque de inicio de 2022 ante la Real Sociedad, también en el estadio babazorro. Partido intenso y competido sobre el césped, en el que ambos conjuntos han tenido sus oportunidades y con dominio alterno en cuanto a lo territorial.

El partido ha comenzado con un Athletic Club atacando sobre la meta de Fernando Pacheco, pero la zaga gasteiztarra se ha mostrado solvente para atajar el peligro rojiblanco, saliendo a la contra con velocidad por bandas.

A medida que el tiempo ha ido pasando, se ha visto al Glorioso más incisivo en la parcela ofensiva con un buen cabezazo de Miguel de la Fuente que se ha marchado cerca del poste derecho de la meta defendida por Unai Simón. Así, el choque se fue al tiempo de descanso con el resultado inicial, 0-0.

Tras el paso por los vestuarios, los albiazules siguieron buscando la puerta de Unai Simón, a través de centros en busca del remate de los delanteros Miguel de la Fuente y Joselu, pero sus remates se marcharon sin terminar en el fondo de las redes.

El conjunto rojiblanco dispuso de un par de ocasiones a la contra, pero la solidez defensiva y un gran Fernando Pacheco desbarataron las oportunidades. A pesar del arreón final del partido de los gasteiztarras el marcador ya no se movería del 0-0 inicial.

 

Goazen Glorioso!!