NOTICIAS

Derbi con sabor añejo

Este viernes, con motivo del Alavés-Eibar, el Club recordará el primer choque entre ambos conjuntos de la temporada 53/54.

Volver

04/02/2020 17:06

Este viernes se jugará en Mendizorrotza el primero de una serie de cuatro derbis que medirán al Deportivo Alavés contra SD Eibar, Athletic Club, Real Sociedad y CA Osasuna. Partidos con una carga emocional muy especial para los aficionados vascos. El calendario ha querido que el Glorioso juegue los 4 encuentros de vuelta en su feudo, Mendizorrotza, al calor de su público. Unos choques que traen grandes recuerdos a una parroquia gasteiztarra que desde este mismo viernes podrá recordar algunos de los más especiales de sus casi 100 años de historia.

El primer derbi entre albiazules y armeros en la retina

Desde el Club de Paseo de Cervantes se ha lanzado una campaña bajo el lema 'Recordamos lo que fuimos para mirar hacia el futuro' que pretende traer a la memoria algunos de los derbis históricos que han medido al Glorioso con sus vecinos a lo largo de sus casi 100 años de historia. Esta semana, con motivo del partido vs SD Eibar, se recordará la primera cita histórica que midió a alavesistas y armeros en la temporada 1953/54.

El choque tuvo lugar un 13 de septiembre de 1953 y se saldó con empate. Este mismo viernes el Club repartirá entre los asistentes una edición especial que recogerá algunos datos sobre aquel choque y, además, todas las comunicaciones que tengan que ver con el partido (radio, RRSS, web...) tendrán una estética ambientada en la época.

Cada derbi, un partido histórico

Será solo el pistoletazo de salida de una serie de alusiones a partidos históricos en los que el Glorioso se vio la cara con el resto de equipos de las provincias limítrofes. Además, para quienes asistan a todos los choques, el Club brinda la oportunidad de participar en una serie de sorteos muy especiales.