NOTICIAS
Derrota del Deportivo Alavés en el Reale Arena
Los de Asier Garitano cayeron derrotados por 3-0 en su visita a San Sebastián.

Salió en tromba el conjunto local, que obligó al Glorioso a recular para defenderse de las acometidas donostiarras. Los primeros 15 minutos de juego obligaron a emplearse a una zaga inédita hasta la fecha, con Ely y Magallán comandando el centro de la misma. La punta de lanza, con Lucas Pérez a la cabeza, trataba de cazar alguna contra que permitiera respirar a los gasteiztarras, pero no había suerte.
A partir de ahí, los de Asier Garitano tratarón de sacudirse la presión local ganando el pulso al balón. Pero en el peor momento, al filo del 20, los locales convirtieron un ataque superando a Pacheco y anotando el primero del partido. Trataban de rehacerse los albiazules, pero una buena acción por banda local acabó con William José convirtiendo el segundo tanto. Y para más INRI, una mano en el área del Glorioso acabó con el VAR revisando la acción y el colegiado señalando la pena máxima. Oyarzabal anotó el tercero antes del descanso.
El paso por vestuarios trajo consigo el primer cambio del partido. Aleix Vidal entró en sustitución de un Wakaso que tenía en su haber una cartulina amarilla tras los primeros 45 minutos. Seguía sin sentirse cómodo sobre el césped un Deportivo Alavés que no lograba dar con la tecla en ataque. Borja Sainz protagonizó algunas de las escasas acciones de peligro de un equipo babazorro que veía como los minutos corrían y no lograba remontar el choque.
Manu García sustituyó a Tomás Pina al filo del 70, y más adelante fue Guidetti quien saltó al terreno de juego para dar cambio a Borja Sainz. Sin embargo, el cambio de piezas tampoco dio con la clave. Hubo tiempo para que Manu García fuera expulsado en un penalti que Fernando Pacheco blocó evitando el cuarto. De esta manera el Glorioso cayó en el segundo derbi de la temporada en su visita al recién estrenado Reale Arena. Toca pasar página, el RCD Mallorca visita Mendizorrotza en menos de tres días.