NOTICIAS

Educando en valores: hoy trabajamos el juego limpio

El CD Alegría fue el anfitrión en una interesante jornada de la Escuela de Tecnificación

Volver

20/04/2016 09:35

La Escuela de Tecnificación del Deportivo Alavés, la Fundación 5+11 y los clubes convenidos sigue su trabajo con el programa "Educando en valores". La última sesión, celebrada en Alegría, se centró en el juego limpio. Los jóvenes jugadores aprendieron que el fin no justifica los medios y que es importante adoptar un comportamiento deportivo en todo momento.

La jornada estuvo dividida en tres tareas. La primera, "Acercando posturas", sirvió para que los niños reflexionasen sobre el juego limpio a través de varios casos prácticos.

En la segunda tarea, los jóvenes futbolistas jugaron un partido de rugby, un deporte conocido por su nobleza y por la importancia de valores como el respeto al rival, al árbitro y a los compañeros.

La sesión terminó con una reflexión final en la que se habló sobre lo aprendido: "El juego limpio significa mucho más que el simple respeto a las reglas. Abarca conceptos de amistad, de respeto al adversario y de espíritu deportivo, y se refleja mediante nuestro comportamiento dentro y fuera del terreno de juego".

El club albiazul quiere agradecer al CD Alegría por todas las facilidades ofrecidas para que la sesión fuese un éxito.

Se habla de: Deportivo Alavés, Escuela tecnificación, Fundacion 5+11

NOTICIAS SUGERIDAS