NOTICIAS

Educando en valores: hoy trabajamos la cooperación

La Escuela de Tecnificación continúa su trabajo con los clubes convenidos

Volver

23/02/2016 12:59

La Escuela de Tecnifición del Deportivo Alavés, la Fundación 5+11 y los clubes convenidos continúan su trabajo con el programa "Educando en valores". El pasado domingo los niños y entrenadores participantes en la sesión se centraron en la cooperación.

"A través de diversos ejercicios, les explicamos que la cooperación es trabajar en equipo para lograr entre todos un objetivo común. La aportación de todos los miembros del equipo es fundamental para lograr el objetivo común. Es un proceso de intercambiar ideas, esfuerzo, dedicación y tiempo", señalan los coordinadores del fútbol base albiazul.

La explicación continuó a través de ejemplos prácticos. Por ejemplo, en en equipo los jugadores se colocan en función de la posición de sus compañeros, y si un compañero pierde la posición, otro la cubre y confía en que otro compañero hará lo mismo por él.

Tareas en el campo

En el campo, los jugadores y entrenadores realizaron dos tareas relacionadas. En la primera, los técnicos decían una palabra en voz alta y los niños tenían que formar con sus cuerpos esa palabra, ayundándose con el contacto físico, pero sin hablar. En la segunda tarea, los jugadores debían tratar de mantener el balón y que éste circulase por al menos siete miembros del equipo para puntuar.

La sesión con "Educando en valores" terminó con la puesta de manos en el mural "Denok gara Alavés", para seguir completándolo.

Se habla de: Deportivo Alavés, Escuela, Fundacion 5+11, clubes convenidos

NOTICIAS SUGERIDAS