NOTICIAS

El Alavés B buscará la remontada tras caer por 3-2 frente al Real Unión

El filial albiazul trabajará con intensidad para conseguir el pase en la Copa Federación

Volver

12/01/2017 15:35

El Alavés B buscará la remontada frente al Real Unión el próximo miércoles en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. El filial albiazul cayó anoche por 3-2 frente al Real Unión en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación. El equipo que entrena Aitor Orueta jugó un buen encuentro ante un rival de una categoría superior, y dejó las opciones abiertas para conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

En un partido muy disputado, el Real Unión comenzó más entonado el partido. En la primera parte, los locales dominaron el ritmo y fueron capaces de marcar en dos ocasiones por medio de Esnaola y Capelete. El Alavés B, con pocas opciones en ese primer tramo, reaccionó con fuerza tras el descanso. Dani Iglesias acortó distancias en el minuto 69 y Einar puso el empate a dos en el minuto 74. Sin embargo, un penalti en el minuto 78 permitió a Galán poner el definitivo 3-2.

Tras este ajustado marcador en el partido de ida, el Alavés B tratará de darle la vuelta el próximo miércoles a partir de las 16.30 h en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. El filial albiazul está completando una destacada Copa Federación. El equipo se proclamó campeón de la fase autonómica y en dieciseisavos de final superó al CD Varea. Ahora, en octavos, tratará de seguir con la buena racha y de eliminar al Real Unión en el encuentro de vuelta.

Ficha

Real Unión: Otaño, Azkoiti (Galán, min. 67), Escoruela, Rodellar, Aimar, Esnaola, Azkoidi (Estrada, min. 61), Martins, Mujica, Capelete y Joseba Arriaga (Juan, min. 49).

Alavés B: Roberto, Fajardo, Julen, Miguel, Altair, Einar, Pedro (Huete, min. 61), Lucas (Jonan, min. 69), Jaime, De la Fuente (Dani Iglesias, min. 61) y David Gallego.

Goles: 1-0, min. 34: Esnaola. 2-0, min. 39: Capelete. 2-1, min. 69: Dani Iglesias. 2-2, min. 74: Einar. 3-2, min. 78: Galán.

Se habla de: Deportivo Alavés, Alavés B, fútbol base, temporada 2016/17

NOTICIAS SUGERIDAS