NOTICIAS

El Alavés B cae a descenso por arrastre del Lemona

Volver

14/05/2012 12:46

El Deportivo Alavés B finalizó la liga el sábado en Zalla con una derrota 3-0 que le sitúa cuarto por la cola y le condena al descenso de categoría por arrastre del Lemona. El filial albiazul ha librado el descenso directo y ahora deberá esperar aún unas semanas para conocer su futuro la próxima campaña. Existen dos opciones para que los de Luaces se libren del descenso. Si uno de los cuatro equipos vascos de Tercera que van a disputar el play off, Laudio, Barakaldo, Portugalete o Beasain, asciende a Segunda B o si el Lemona desciende administrativamente, el filial albiazul mantendrá la categoría.

El conjunto de Jabi Luaces no pudo puntuar en casa de un Zalla que peleó hasta el último minuto por entrar en play off y que fue claramente superior a los vitorianos. Los vizcaínos se marcharon ganando 2-0 al descanso y Sergio en el minuto 75 sentenció el último choque de liga en Tercera División. Esta derrota pone punto y final a una racha de siete partidos sin perder en la que el conjunto albiazul había demostrado una gran progresión.

Al término del partido, el técnico albiazul se mostró confiado en que la suerte finalmente sonría al Alavés y satisfecho por el rendimiento del filial en la recta final del campeonato. “El equipo ha estado haciendo las cosas muy bien, los chavales han hecho un gran esfuerzo y no ha podido ser. Hay que estar contentos y orgullosos, no con lo de hoy pero sí con la temporada”.

>  Escucha las declaraciones de Jabi Luaces