NOTICIAS

El Alavés B comienza con ilusión la segunda vuelta

El filial albiazul recibe al Aurrera Ondarroa el domingo a las 11.30 h en Ibaia

Volver

08/01/2016 10:31

El Alavés B afronta este domingo el primer partido de la segunda vuelta en el Grupo IV de Tercera División. Será a partir de las 11.30 h frente al Aurrera Ondarroa en las instalaciones de Ibaia. El equipo que entrena Roberto Ochoa afronta esta segunda fase de la competición con ganas de mantener la regularidad conseguida en los últimos dos meses.

"Después de la buena pretemporada hecha, pensábamos que podíamos estar un poco mejor, pero empezamos la Liga titubeantes y nos costó. Perdimos varios partidos en Liga y pensamos que a un equipo joven como el nuestro le iba a afectar más, pero en los dos últimos meses hemos ganado regularidad y tenemos la lectura positiva de que hemos ido de menos a más", explica el entrenador del Alavés B.

El filial ocupa ahora el puesto 14 en la clasificación, con 23 puntos. "Empezamos con problemas y tuvimos que cambiar un poco la forma de jugar. El Grupo IV es muy competitivo y tuvimos que hacernos así, adaptarnos más a los rivales y saber qué hacer en cada situación del juego. El equipo en ese sentido ha trabajado muy bien. De hecho, hemos sido capaces de ganar a los tres primeros, lo que demuestra que podemos competir con cualquiera", señala Roberto.

Buena Copa Federación

Si en Liga el equipo arrancó con algunas dificultades, en Copa Federación consiguió un importante éxito. El Alavés B se proclamó campeón en el País Vasco y llegó a enfrentarse al Guadalajara, de Segunda B. "Eliminamos también en la fase vasca a un Segunda B como el Amorebieta. Las eliminatorias a doble partidode la Copa son muy buenas para que los jugadores aprendan. La experiencia global ha sido buena, y por ejemplo el partido de Guadalajara ha servido mucho para aprender", apunta el técnico albiazul.

De cara al segundo tramo de la competición, el filial alavesista confía en ganar en regularidad para acercarse a zonas más altas de la clasificación. "En un equipo joven como el nuestro, con jugadores de 17 a 22 años, sabemos que es muy difícil ser regulares. Pero por lo menos queremos mantener la línea de las últimas semanas. Lo importante es conseguir lo antes posible los 46 puntos que dan la salvación, para poder hacer otras cosas después. En esta categoría, el futbolista joven que es capaz de competir y hacerlo bien, tiene futuro en categorías superiores", concluye Roberto.

Se habla de: Deportivo Alavés, Alavés B, Fundacion 5+11

NOTICIAS SUGERIDAS