NOTICIAS

El Alavés B vuelve a sumar tres puntos en Ibaia

Los albiazules vuelven a la senda del triunfo como locales en un partido, ante el Tudelano, con muchas y claras ocasiones de gol.

Volver

24/11/2019 15:37

Partido con mucha batalla en el centro de campo, espeso, y sin un equipo dominador en los primeros compases. Con el paso de los minutos los de Iñaki Alonso se animaron en ataque con varias acciones de peligro por banda derecha con buenas combinaciones entre Valero y Paulino. Los albiazules, de menos a más, seguían rondando el área del tudelana con peligro. Primero Gualda con un disparo frontal al poste, y poco después José Luís Rodríguez en boca de gol que no acertó a rematar, perdonaban para los locales.

El conjunto navarro, que tuvo en su guardameta Pagola al más destacado en la primera mitad, tuvo la mejor ocasión en botas de Koldo tras un resbalón de Erik, pero el disparo a bocajarro del delantero tudelano lo desvió Gonzi en una gran intervención.

Tras el paso por vestuarios el encuentro siguió animado en acciones ofensivas. A las nuevas ocasiones locales con disparos lejanos que se fueron fuera, se sumaron en esta segunda parte las del conjunto navarro, más activo y mejor en estos cuarenta y cinco minutos, con Diego Suárez y Miguel Días como protagonistas que estuvieron muy cerca de batir al meta albiazul.

El cansancio empezaba a hacerse notar en medio campo e Iñaki Alonso dio entrada a Lupu y Arzuaga para dar aire fresco. Los cambios surgieron efecto. En el minuto 72, Lupu, en una buena combinación con Paulino y Arzuaga, dejó en bandeja un balón para que éste batiese a Pagola y adelantar al Alavés.

Tras el tanto local, el conjunto visitante atrincheró al Alavés B en su área en busca del empate. Los de Tudela tuvieron en un mano a mano de Soto ante Gonzi la mejor oportunidad para igualar el marcador, pero el disparo del jugador visitante se marchó fuera.