NOTICIAS

El Alavés cae en los penaltis de una espectacular eliminatoria

El conjunto albiazul lucha hasta el final en un partido que podía haber caído de cualquier lado

Volver

24/01/2018 22:16

El Deportivo Alavés se marcha esta temporada de la Copa del Rey con la cabeza bien alta. En una espectacular eliminatoria de cuartos frente al Valencia CF, el conjunto albiazul ha luchado hasta el último segundo y solo la lotería de los penaltis le ha impedido lograr el pase a semifinales. Deportivo Alavés y Valencia han disputado un partido de vuelta enorme. Emoción, juego, goles, intensidad... El duelo ha tenido de todo y ha llegado al minuto 90 con un 2-1 que llevaba la eliminatoria a la prórroga. Después, y tras 30 minutos extra de toma y daca, el partido se iba a los penaltis, una suerte en la que el Valencia ha estado más afortunado y se ha llevado el pase a semifinales.

Como siempre, el Deportivo Alavés ha tenido el apoyo de unas gradas de Mendizorrotza volcadas en apoyo de su equipo. Durante los 120 minutos de juego y los penaltis, los aficionados albiazules se han vaciado con los suyos. ¡Muchas gracias!

Y, tras un torneo copero notable, el equipo está ya centrado en LaLiga Santander. El domingo tocará visita al Camp Nou y la próxima semana el Celta llegará a Mendizorrotza, en dos grandes duelos.

Primera parte

Desde el primer minuto ambos equipos han buscado la portería rival. Tras un primer tramo de dominio visitante, el Deportivo Alavés ha adelantado líneas y se ha hecho con la iniciativa del duelo. El conjunto albiazul ha buscado el área del Valencia, aunque le ha costado ante un rival muy sólido.

Segunda parte

El Deportivo Alavés ha salido mejor y Sobrino, Duarte y Laguardia han buscado el gol con buenos disparos. El Valencia ha respondido y Sivera ha sacado un peligroso disparo y otro balón se ha ido al palo para los visitantes. Tras este tramo, el conjunto albiazul ha reaccionado y Munir, nada más saltar al campo, ha aprovechado un balón para poner el 1-0 que daba el pase a los alavesistas. Tras el tanto, el equipo ha seguido buscando el gol, pero ha sido el Valencia el que ha marcado por medio de Mina.

Pese al golpe, el Deportivo Alavés no se ha venido abajo. Al contrario, ha seguido peleando y Sobrino ha aprovechado un balón suelto en el área para poner el 2-1 e igualar la eliminatoria. Ambos equipos han seguido buscando el área hasta llegar al final de los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga, el Valencia se ha mostrado más entero y ha exigido al Alavés y a Sivera. El conjunto albiazul se ha defendido con orden y también ha lanzado buenas contras en busca del gol.

Con la eliminatoria igualada tras los 120 minutos, los penaltis han decidido. El Valencia ha estado más acertado y ha conseguido el pase en un emocionante y espectacular duelo.

Se habla de: Deportivo Alavés, Valencia, Copa del Rey, temporada 2017-18

NOTICIAS SUGERIDAS

J9 Copa del Rey

Suplentes

Suplentes

Estadio

Mendizorroza (19.127 espectadores)

Goles

  • 1-0 (73'). Munir
  • 1-1 (77'). S. Mina
  • 2-1 (86'). Sobrino
  • 3-1 (90+31'). T. Pina
  • 3-2 (90+31'). Rodrigo
  • 3-3 (90+33'). S. Mina
  • 3-4 (90+36'). Gayá
  • 4-4 (90+36'). Munir

Árbitro

Alfonso J. Álvarez Izquierdo..