NOTICIAS

El Alavés dice adiós al play off tras empatar en Torrelavega

Volver

14/05/2012 13:04

El Deportivo Alavés ha puesto punto y final a la competición con un empate a uno en casa de la Gimnástica de Torrelavega, que gracias a la igualada ha logrado la permanencia en la categoría. Un punto insuficiente para alcanzar el play off y un punto que impide al conjunto albiazul mantener la quinta posición y disputar el año que viene la Copa del Rey. Los de Granero se han adelantado en la primera mitad gracias a un golazo de Meza Colli. En el minuto 56, Javi ha puesto la igualada en el marcador y la escuadra vitoriana ha sido incapaz de llevarse un triunfo obligado de tierras cántabras.

 

 

Primera parte

Primeros minutos de tanteo, respeto y ciertos nervios entre dos equipos que han saltado al césped con la necesidad de ganar. Lesión de Casares para empezar y cambio obligado, que ha desarmado los esquemas iniciales de Granero. El gaditano ha hecho un mal gesto, se ha tenido que retirar del campo y Jito ha sido el recambio. Primera mitad igualada y sin ocasiones de peligro real por parte de ninguna de las dos escuadras. Durante la primera media hora ha predominado el juego en el centro del campo hasta que Meza Colli, con un imponente zurdazo desde fuera del área en el minuto 30, ha adelantado al conjunto albiazul. El equipo se ha espoleado tras el gol y entonces han llegado los mejores minutos del Deportivo Alavés. Geni ha metido el 0-2 cinco minutos después pero el gol ha sido anulado por falta inexistente. Control albiazul hasta el descanso, sin apuros.

Segunda parte

Ambos equipos han vuelto de vestuarios muy enchufados pero ha sido la Gimnástica la que ha creado más incertidumbre en el inicio de la segunda parte. El jarro de agua fría ha llegado en el minuto 56 con el tanto de Javi, que ha devuelto a la vida al conjunto local y ha sentenciado al Alavés. El conjunto albiazul ha reaccionado y se ha volcado en ataque en busca del segundo gol pero se ha encontrado con una Gimnástica que no le ha dejado avanzar y llegar con peligro al área. Sin embargo el conjunto de José Gómez, arropado por un público entregado, ha apostado por el partido y ha tenido alguna ocasión para llevarse la victoria. Últimos minutos con los nervios a flor de piel, que han traído consigo la expulsión de Mario por doble amarilla y amonestaciones para Lázaro y Azkorra.

 

Deportivo Alavés: Rangel, O.Rubio, Moya (Azkorra, min.75), Quintanilla, Salcedo, Lázaro, Palazuelos, Meza Colli, Sendoa (Indiano, min.68), Casares (Jito, min.28), Geni

RS. Gimnástica: Iván Crespo, Borja Camus, Mario, Neira, Nando, Cusi, Siro, Javi (José Luis, min.84), Carlos Álvarez, Víctor (Cristian, min.82), Negredo

Goles: 0-1 Meza Colli, min.30 / 1-1 Javi, min.56

Tarjetas: Mario (13’ – 90), Quintanilla (14’), Nando (43’), Lázaro (92’), Azkorra (92’)