NOTICIAS

El Alavés femenino Campeón de la Liga Regional

Volver

03/04/2012 12:29

El Fundación Alavés-San Ignacio despidió el domingo a lo grande la temporada 2011/12, con una contundente victoria  4-0 ante el Lakua en Adurtzabal. Con este triunfo, las albiazules alcanzaron el primer puesto y se proclamaron campeonas de la Liga Regional. Una primera plaza, que da derecho al conjunto vitoriano a disputar la fase de ascenso a Segunda Nacional.

Con ese liderato, las chicas ya tienen asegurado el ascenso a Liga Vasca y ahora tienen por delante una gran oportunidad de hacerse con una plaza en la segunda liga más importante de España, por detrás de la Superliga Femenina. Las alavesas tendrán que enfrentarse a las campeonas de Gipuzkoa y Bizkaia próximamente, en un modelo de competición todavía por definir, para conseguir esa preciada plaza en Segunda, pero todavía tendrán que esperar porque las ligas de Gipuzkoa y Bizkaia aún no han llegado a su fin.

Al margen del play off de ascenso, el liderato en Liga Regional supone la recompensa al gran trabajo de un equipo, dirigido con seriedad por Juanma Vázquez y  Jabi Tejero y capitaneado desde la sombra por María García y Txus Cuesta, que en esta temporada sólo ha encajado dos derrotas y ha mostrado solvencia y calidad durante todo el año. Las albiazules se han reivindicado y ha demostrado su valía, imponiéndose a los grandes favoritos a priori al comienzo de la temporada.

>  Fotos de las campeonas