NOTICIAS

El Alavés femenino militará en Liga Vasca

Volver

04/06/2012 11:43

El Fundación Alavés-San Ignacio se quedó ayer sin posibilidades de acceder a Segunda División Nacional Femenina, tras la victoria de Zarautz en Arratia en la segunda jornada de la fase de ascenso, y militará en Liga Vasca la próxima temporada 2012/13. Con el Zarautz ya ascendido, el próximo fin de semana las vitorianas recibirán en Adurtzabal al Arratia, en un partido de mero trámite que cerrará la competición.

 

Con ese choque, las albiazules pondrán punto y final a una gran temporada en la que se han proclamado campeonas de liga y han logrado el ascenso a Liga Vasca. El gran esfuerzo que han hecho las de Juanma Vázquez durante el año ha provocado que llegaran algo justas de fuerzas a esta recta final y eso ha pasado factura. En la fase de ascenso a Segunda, perdieron su primer partido en Zarautz y sus opciones pasaban necesariamente por una derrota de las guipuzcoanas en casa del Arratia. Una derrota que no se dio ayer. El Zarautz venció 2-4 al conjunto vizcaíno haciéndose con la única plaza en categoría nacional. El sueño acabó para las gasteiztarras, que disputarán la Liga Vasca la próxima campaña.

 

Cuartas en la Copa
En la fase final del la Copa Regional de Alava, las albiazules cayeron ayer en Olaranbe ante Aurrera por 5-2 en la disputa por el tercer puesto. Un Alavés con muchas ausencias que no pudo con el conjunto local y acabó en cuarta posición.