NOTICIAS

El Alavés solicita al Ayuntamiento el uso de las instalaciones de Betoño para su cantera

El protocolo establecido por LaLiga en el contexto de la pandemia impide la utilización de Ibaia

Volver

15/09/2020 10:15

Dada la anómala situación provocada por la pandemia Covid-19, el Deportivo Alavés ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la posibilidad de utilizar las instalaciones de Betoño para sus categorías inferiores, el San Ignacio y los equipos femeninos y Genuine.

LaLiga, en su protocolo excepcional, no permite el uso de Ibaia en los horarios habituales de entrenamiento de los equipos de cantera del Alavés, que se han visto obligados a buscar otras alternativas.

Además, los equipos juveniles y cadetes todavía no han podido empezar los entrenamientos, ya que no disponen de instalación fija. A ello se añade la dificultad que conlleva el inicio de las clases lectivas para el día a día de los jugadores, principalmente los que están instalados en la Residencia.
Por ello, el Deportivo Alavés solicita el uso de Betoño, destacando la necesidad de:
- Una instalación fija para que el filial y el San Ignacio puedan tener una ubicación base que permita a los jugadores entrenar siempre en el mismo contexto y condiciones.
- Una instalación por las tardes para que nuestros equipos juveniles y cadetes puedan seguir con sus respectivos procesos de formación.
- Una instalación para la Escuela de Tecnificación, donde los padres y madres tengan referenciada la actividad y desde la que se pueda ofrecer un servicio de calidad a los jugadores.