NOTICIAS

El césped de Mendizorrotza se pone a punto para la nueva temporada

El campo está siendo sometido a una renovación estos días

Volver

06/06/2017 10:21

El Deportivo Alavés afronta estos días la puesta a punto del campo de Mendizorrotza. A las labores de cuidado y mantenimiento que se realizan durante la temporada se une ahora la renovación profunda del césped para que pueda lucir un verde perfecto en la nueva campaña.

En el estadio albiazul se ha llevado a cabo una labor para adecuar el campo tras los rigores de la temporada. El trabajo se ha centrado en un proceso de quitar la planta hasta su cuello, es decir, se mantiene la base de la planta y se retiran las partes superiores más débiles y las malas hierbas. Después se ha añadido recebo de arena silícea y se ha realizado un pinchado macizo de toda la superficie. Tras el pinchado, se ha realizado un pase de esterilla para que los agujeros se llenen de arena silícea, y por último, se hará una resiembra con una máquina de discos en varias direcciones.

Asímismo se está llevando a cabo un trabajo de drenaje, una técnica muy efectiva y rápida para no levantar todo el campo. Estas labores continuarán en los próximos días para que el césped llegue en perfectas condiciones al comienzo de la temporada.

Goazen Glorioso!

Se habla de: Deportivo Alavés, Mendizorrotza, temporada 2017-18

NOTICIAS SUGERIDAS