NOTICIAS

El Deportivo Alavés afronta con muchas ganas la ida de la eliminatoria frente al Nàstic

Pellegrino: "Queremos avanzar lo máximo posible"

Volver

30/11/2016 14:01

Comienza la Copa del Rey para el Deportivo Alavés. El conjunto albiazul afronta este jueves el partido de ida en su eliminatoria frente al Nàstic de Tarragona. A partir de las 21.00 h en el Nou Estadi, el equipo tratará de conseguir un buen resultado de cara al encuentro de vuelta que se jugará el próximo 22 de diciembre en Mendizorrotza. "Afrontamos la Copa del Rey con mucha ilusión. A mí es un torneo que me gusta mucho y queremos avanzar lo más posible", ha explicado Mauricio Pellegrino tras el entrenamiento de esta mañana.

El entrenador albiazul ha convocado a la plantilla al completo para el duelo, con la excepción de Raúl García. El defensa albiazul está a punto de ser padre y tiene permiso para quedarse en Vitoria-Gasteiz.

Pellegrino ha avanzado que habrá cambios en el equipo: "La Copa es una gran posibilidad para seguir creciendo como equipo y para dar la opción a jugadores que se merecen la posibilidad de jugar".

Eliminatoria exigente

El rival en Copa, el Nàstic de Tarragona, se presenta como un rival complicado. La pasada temporada luchó por el ascenso y esta campaña también cuenta con una plantilla muy completa. Sin embargo, el comienzo de competición no ha sido fácil para el conjunto catalán, que ahora ocupa el puesto 21 de la clasificación en LaLiga 123. "No va a ser sencilla la eliminatoria. El Nàstic es un buen equipo, en casa es fuerte y está mejorando, así que nos espera un partido complicado", ha advertido Pellegrino.

El partido en el Nou Estadi traerá un buen recuerdo al equipo albiazul y a los aficionados. La pasada temporada el Deportivo Alavés celebró en Tarragona el título de campeón de Segunda División. El equipo llegaba al último partido con el ascenso conseguido, pero quería el campeonato para poner la guinda a una campaña para el recuerdo. El Nàstic, que se jugaba la posibilidad del ascenso directo, se adelantó en el marcador, pero el conjunto albiazul supo estar en el partido y, en el tramo final, Manu Barriero consiguió el tanto que daba al equipo el punto que necesitaba para proclamarse campeón.

Se habla de: Deportivo Alavés, Nastic, Copa del Rey, temporada 2016/17

NOTICIAS SUGERIDAS