NOTICIAS

El Deportivo Alavés B vuelve a la senda de la victoria

Volver

10/01/2018 09:37

Ayer el equipo volvía a Ibaia, en el primer partido de la segunda vuelta, tras aplazarse por las condiciones meteorológicas el pasado domingo.  El Getxo sumergido en la lucha por mantener la categoría, visitaba a los albiazules. Los de Igor Oca comienzan esta segunda vuelta con la intención de mejorar los resultados, para así, poder alcanzar los puestos privilegiados que dan opción a disputar los Playoff a final de temporada.

El conjunto vitoriano cambiaba su formación con respecto a los últimos encuentros, en lugar del clásico 4-4-2, Igor apostaba por el 4-3-3 con Andrei como punto único. Joritz defendería el marco de inicio, escoltado por Erik y Antunez en el centro de la zaga, laterales para Nacho y Lluis como viene siendo habitual. Segunda línea de tres para Einar, acompañado de Ato y Arzu, encargados de la creación de juego. En ataque, Valero y Dani acompañarían a Andrei con la responsabilidad de generar ocasiones de gol suficientes como para que los tres puntos se queden en Gasteiz.

El Deportivo Alavés B demostró desde el primer minuto su intención de lograr la victoria. Ambos equipos despacharon unos primeros cuarenta y cinco minutos de máxima intensidad.

El Filial salió más metido al partido, y dominó los primeros compases del encuentro. Llegó así un disparo de Andrei, tras gran jugada individual de Dani, que se marchó fuera por poco. Poco después, en un lance disputando el balón Dani sufrió un choque que no le permitió continuar sobre el cedped, tuvo que ser sustituido por Alejandro antes del tiempo de descanso. Pero él sería quien cambiaría el signo del partido, tras un error del meta rival en el despeje de una pelota tras una mala entrega del lateral visitante, este se la entrega a Ato que con un magistral deja al centrocampista que llevaba apenas unos minutos sobre el cesped solo,  Alejandro no desaprovecharía marcando a placer y poniendo el primer gol para los albiazules.

En la segunda mitad, el equipo mantuvo la cara al partido, y con el paso de los minutos aumentó la presencia en ataque. Tras un par de acercamientos y balones parados, llegarían las ocasiones más claras para Andrei que en dos ocasiones estrello el esférico en el cuerpo del portero. El Getxo solido atrás, mantenía los embistes alavesistas y trataba hacer daño a la contra, pero una vez más, Einar mantuvo equilibrado al equipo.

El Deportivo Alavés B ha sumado los primeros tres puntos de 2018. Con esta gran victoria los albiazules continúan con su buena dinámica de resultados, diez encuentros sin conocer la derrota y con una tendencia más que ilusionante. El próximo sábado, visita a Azkoitia  en busca de tres puntos más ante el Anaitasuna, otro equipo que defenderá su condición de local y que pondrá en dificultades al conjunto albiazul.

Se habla de: Deportivo Alavés, Osasuna, afición, Mendizorroza,

NOTICIAS SUGERIDAS