NOTICIAS

El Deportivo Alavés buscará alcanzar en Mendizorrotza su sexta semifinal de la Copa del Rey

El equipo luchará por remontar frente al Valencia el 2-1 de la ida

Volver

23/01/2018 15:58

El Deportivo Alavés afronta un decisivo duelo frente al Valencia CF en la Copa del Rey. El conjunto albiazul se jugará este miércoles en Mendizorrotza el pase a las semifinales del torneo copero. Será todo un reto ante uno de los equipos más en forma de la temporada y que llega además con la ventaja del 2-1 en el partido de ida jugado en Mestalla la pasada semana. El equipo alavesista lo dará todo para darle la vuelta a la eliminatoria y lograr la que sería su sexta semifinal de Copa del Rey.

El conjunto albiazul está disputando su décima eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey y pelea por meterse de nuevo entre los cuatro mejores equipos del torneo. El Deportivo Alavés lo ha logrado ya en cinco ocasiones en sus 97 años de historia. La más reciente y más recordada, la de la temporada pasada, cuando el equipo se enfrentó al Celta de Vigo en las semifinales y logró el histórico pase a la #FinalGloriosa del Vicente Calderón. Antes de eso, el conjunto alavesista se plantó en semifinales en la 03-04, en la 97-98, en 1939 y en 1928.

Difícil rival

Para conseguir el pase, el Deportivo Alavés deberá superar a un Valencia que está completando una gran temporada tanto en LaLiga Santander como en Copa del Rey. En los dos enfrentamientos previos esta temporada entre ambos equipos, el conjunto che se ha llevado la victoria en ambas ocasiones: 1-2 en Mendizorrotza en la primera vuelta de LaLiga Santander y 2-1 en Mestalla en la ida de la eliminatoria de Copa del Rey.

En el histórico entre ambos equipos en la Copa, albiazules y ches solo se han enfrentado en una ocasión. Fue en la campaña 78-79 y el Valencia consiguió el pase, guiado por un determinante Kempes que llevó al equipo valencianista a ganar la Copa en aquella temporada.

Ahora, el Deportivo Alavés luchará para conseguir la victoria y el pase a las semifinales, todo ello apoyado por la espectacular afición albiazul, que animará sin descanso este miércoles en Mendizorrotza. Goazen Glorioso!

Se habla de: Deportivo Alavés, Valencia, Copa del Rey, temporada 2017-18

NOTICIAS SUGERIDAS