NOTICIAS

El Deportivo Alavés cae frente al FC Barcelona (0-1)

Un gol de Frenkie de Jong en los últimos instantes del partido da los tres puntos al cuadro culé

Volver

23/01/2022 23:02

Día importante para el Glorioso con la celebración de sus 101 años de historia con la disputa del choque en Mendizorrotza ante el FC Barcelona. Partido competido en el que desde el pitido inicial albiazules y culés buscaron la puerta contraria para sumar tres importantes puntos. El partido se resolvió en los últimos instantes con un gol de Frenkie de Jong para dejar el definitivo 0-1 en el marcador.

El choque comenzó con los de José Luis Mendilibar apretando a todo el campo la salida de balón del FC Barcelona para tratar de robar balones y poner en peligro la portería defendida por Ter Stegen. La velocidad en bandas de Luis Rioja y Jason junto a la presión de los tres medios, Tomás Pina, Escalante y Pere Pons hicieron que llegase el cuero a Joselu para poner en aprietos al meta visitante, pero entre este y la defensa sacaron el peligro gasteiztarra.

El conjunto culé por su parte se estiraba a las contras y el balón parado, pero sin crear excesivo peligro sobre la meta de Fernando Pacheco. La mejor ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo Pere Pons con un zapatazo desde dentro de área que recogió el meta barcelonista antes de que el colegiado decretase el camino de los vestuarios con el 0-0 inicial en el marcador.

Tras el tiempo de asueto no cambió el guion del partido con el Deportivo Alavés apretando y llegando con velocidad a portería, pero sin la suerte del gol. En el minuto 78 de partido se pudo mover el marcador con un gran cabezazo de Joselu a centro de Jason, pero el balón se marchó fuera por poco.

Cuando parecía que el reparto de puntos iba a ser lo que se daría al final del choque apareció Frenkie de Jong en el minuto 87 de juego para desequilibrar la balanza del lado culé, 0-1. Además, al final del partido fue expulsado José Luis Mendilibar.

 

Goazen Glorioso!!