NOTICIAS

El Deportivo Alavés concede la insignia de oro y brillantes del club al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El presidente Alfonso Fernández de Trocóniz hizo entrega de la misma a Gorka Urtaran, alcalde de la ciudad.

Volver

14/05/2021 12:29

El Deportivo Alavés ha concedido este viernes la insignia de oro y brillantes del club al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, representado por el alcalde, Gorka Urtaran.

Se trata del máximo reconocimiento otorgado por el club y se da la circunstancia de que, junto a la de ayer entrega a la Diputación Foral de Álava, son las primeras que se otorgan desde la modernización del escudo que tuvo lugar el pasado año.

Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente de la entidad de Paseo de Cervantes, ha sido el encargado de entregar la insignia y ha agradecido “el apoyo e inmenso cariño que todos los vitorianos y vitorianas” ofrecen siempre al equipo.

“Son innumerables las muestras de dicho apoyo desde hace muchísimos años, tanto con la suscripción de convenios de colaboración y acuerdos de patrocinio, que han posibilitado la presencia de multitud de símbolos de la Ciudad en nuestra camiseta, como el propio nombre del Ayuntamiento, entre otros”, ha explicado el presidente.

Convertida en una de las grandes empresas de la ciudad, el Deportivo Alavés, de la mano con el grupo al que pertenece, confía en seguir poniendo en marcha “proyectos estratégicos que generen riqueza” como la Universidad, el futuro desarrollo del Sector 15, la residencia, la ampliación de Mendizorrotza, o la ciudad deportiva.

En el marco de la celebración del Centenario del Deportivo Alavés, el presidente Fernández de Trocóniz ha destacado “el Proyecto de reforma y ampliación de Mendizorrotza, en el cual el Club, aun tratándose de una instalación pública, va a realizar la mayor inversión de su historia, bajo una fórmula de colaboración público privada”.

Finalmente, el presidente albiazul ha defendido que esta ampliación del estadio es una actuación estratégica no sólo para el Club, que le permitirá crecer, sino también para la Ciudad, en la medida de que el contar con un equipo en el fútbol profesional supone un importante impacto para la misma, no sólo a nivel económico (publicidad, ingresos indirectos, etc.), sino a nivel social y de pertenencia, como fuente de orgullo para todos y todas los gasteiztarras”.

Por su parte el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, se mostraba emocionado y agradecido por la distinción de oro y brillantes al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. “Sabemos que es un reconocimiento que no sólo se queda en esta institución, sino que se extiende a toda la ciudad de Vitoria-Gastiez y, en especial, a la afición del Deportivo Alavés”, y terminaba su comparecencia con, “el Alavés es un sentimiento que nos une y hace comunidad, disfrutar y sufrir a toda la ciudadanía. La ciudad entera vive con pasión el Deportivo Alavés”.