NOTICIAS

El Deportivo Alavés entra en el apasionante mundo de los e-sports

El club albiazul lo hace con un equipo FIFA de la mano de un jugador top como Rafa Riobó

Volver

08/10/2016 18:04

Llenan estadios, son trending topic en las redes sociales y miles de espectadores siguen en directo las retransmisiones de las competiciones. Son los e-sports, una modalidad de deporte electrónico con millones de seguidores en todo el mundo y con un gran crecimiento en los últimos años. El Deportivo Alavés desembarca en este popular mundo con un equipo FIFA de la mano de Rafa Riobó, un jugador top y de referencia en el actual e-sports FIFA.

El nuevo jugador albiazul de e-sports jugará el domingo la final de la Liga Playstation, un torneo entre los 8 mejores de España y que se celebrará en Barcelona a partir de las 10.30 h. "Estoy muy contento por entrar a un equipo de Primera. Es importante que los equipos de fútbol se involucren en los e-sports, y más dada la repercusión que tiene este deporte", ha explicado Rafa sobre el nuevo equipo albiazul.

Rafa nació en Toledo hace 23 años y ha celebrado numerosos éxitos en su carrera como jugador top de e-sports. Entre ellos, destacan que fue el único jugador del mundo al que EASports invitó al Mundial de fútbol, fue segundo en el Torneo Mundial Gaming Challenge de Las Vegas, tercero en Le FIFA Interactive World Cup, tres veces ganador del LVP (campeonato de España) y dos veces segundo clasificado en ESWC (campeonato a nivel mundial).

Saski Baskonia, pionero

El Deportivo Alavés se une a un apasionante mundo en el que Saski Baskonia fue pionero junto Atlantis, con la primera fusión mundial entre un club deportivo profesional y un club eSports a principios de 2015. Se integraron 15 jugadores profesionales, en 5 disciplinas diferentes: League of Legends, FIFA, NBA2K, DOTA2 y HearthStone.

Con la entrada del nuevo año 2016, Saski Baskonia anunciaba su integración por completo al mundo de los eSports, pasándose a llamar Baskonia eSports, bajo el patrocinio de Mars Gaming. Con la llegada del nuevo patrocinador Thunder X3 el equipo pasa a denominarse Thunder X3 Baskonia. Actualmente el club compite en las disciplinas de League Of Legends, Counter-Strike GO, Call Of Duty, HearthStone y Overwatch.

El Deportivo Alavés refuerza ahora la estrategia del Grupo Baskonia en un emergente mundo que ofrece una herramienta muy atractiva para consolidar su marca en el plano internacional y una oportunidad de generar nuevos recursos para el Club.

Se habla de: Deportivo Alavés, e-sports, temporada 2016/17

NOTICIAS SUGERIDAS