NOTICIAS

El Deportivo Alavés estrena las nuevas equipaciones de Kelme

Las camisetas combinan las señas básicas del Club con un diseño atractivo y moderno

Volver

30/06/2017 20:07

El Grupo Baskonia-Alavés y Kelme unen sus caminos dentro de un acuerdo histórico para ambas entidades. La multinacional con sede en Elche se ha convertido en el nuevo Sponsor Técnico del Grupo Baskonia-Alavés. El Deportivo Alavés estrenará en la nueva temporada unas equipaciones de vanguardia a nivel tecnológico y de diseño. Los aficionados han conocido las nuevas camisetas en una gran presentación celebrada hoy viernes por la noche en La Azucarera. La firma deportiva vestirá a Saski Baskonia, Deportivo Alavés, Thunder X3 Baskonia y al club asociado NK Rudeš durante las próximas 4 temporadas.

“Es un acuerdo histórico para el Grupo Baskonia-Alavés. Iniciamos un importante proyecto con Kelme, una marca referencia en el mundo del deporte y una multinacional con una destacada trayectoria y que ha sabido adaptarse a las necesidades de los clubes de élite”, explica Haritz Kerejeta, director general del Grupo Baskonia-Alavés. “Es un orgullo y una gran oportunidad unirnos a Baskonia, uno de los grandes clubes del baloncesto europeo, a Deportivo Alavés, un equipo con el que colaboramos de nuevo y que está presente en la mejor liga de fútbol y al equipo de eSports y del NK Rudeš, dos atractivos proyectos con un gran futuro”, señala Carlos García, CEO de Kelme.

Nuevas equipaciones

En el caso del Deportivo Alavés, el equipo estrenará tres equipaciones en la nueva temporada. Con un diseño moderno y atractivo, las camisetas renuevan la imagen del club, respetando las señas de identidad más características del Glorioso.

 

La primera equipación mantiene el atractivo aspecto clásico, con cinco franjas albiazules -más anchas que en camisetas de temporadas anteriores-, detalles en negro, escudo bordado del Deportivo Alavés, cierre sin cuello y un detalle engomado con las letras DA, en un guiño a las queridas equipaciones de los años 90. La parte trasera da paso al azul, mantiene el detalle de la ikurriña y presenta una emotiva sorpresa en el interior del cuello: “Lurralde baten nortasuna, hiri baten harrotasuna”, una de las frases insignia de la afición albiazul. Por su parte, el pantalón corto mantiene el color azul, con una franja negra.

 

La segunda equipación supone una innovación respecto a temporadas anteriores. Moderna y de diseño más atrevido, destaca por su color negro -que se recupera tras casi una década- y añade franjas azul eléctrico que aportan dinamismo. El escudo aparece en un solo tono y mantiene las siglas DA, la ikurriña y el mensaje de ánimo en el cuello. El pantalón corto mantiene el color negro del resto de la equipación.

 

La tercera equipación mantiene el vínculo con la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Con los colores de la bandera de la ciudad, representa la unión entre club y ciudad, significada en el lema ‘Gure hiria, Gure Taldeak’. La nueva camiseta reproduce de manera más fiel la bandera de Vitoria que en anteriores modelos vestidos por el equipo y destaca por el escudo bordado y el cuello para rematar la parte superior de la camiseta. El pantalón corto sigue con el blanco predominante del resto de la equipación.

Acuerdo estratégico

Este acuerdo estratégico con Kelme supone un hito dentro de la evolución del Grupo Baskonia-Alavés con la unión a una marca deportiva de referencia con más de 30 años esponsorizando a clubes de élite.

La multinacional con sede en Elche aportará su experiencia y conocimiento en ropa deportiva. Con ella, los distintos equipos del Grupo Baskonia-Alavés contarán con prendas de vanguardia a nivel tecnológico y de diseño.

En el caso del Deportivo Alavés, el club y Kelme retoman la colaboración tras el acuerdo de esponsorización que mantuvieron entre 2006 y 2008. “Para nosotros era una obligación regresar a Primera con un club de élite, y qué mejor que hacerlo junto al Deportivo Alavés, con el que ya mantuvimos una fructífera colaboración”, apunta Carlos García.

En el caso de Baskonia, Kelme vuelve a la élite del baloncesto europeo aportando su visión como multinacional a un equipo consolidado entre los mejores del continente y que se ha convertido en una referencia deportiva y organizativa.

Los eSports suponen también una oportunidad de colaboración entre el Grupo y Kelme, dentro de un fenómeno en auge que atrae y emociona a millones de jugadores en todo el mundo. A esto se une la esponsorización del NK Rudeš, club asociado del Deportivo Alavés y equipo recién ascendido a la Primera División de Croacia, y que ayudará al posicionamiento de ambas entidades en Croacia y en la zona de los Balcanes. “Todo esto supone una oportunidad de trabajar conjuntamente en proyectos de internacionalización para ambas entidades”, explica Carlos García.

El Grupo Baskonia-Alavés saluda el nuevo acuerdo con Kelme y confía en una relación fructífera y llena de éxitos con una multinacional de referencia en ropa deportiva.

Se habla de: Deportivo Alavés, Baskonia, Kelme, temporada 2017-18

NOTICIAS SUGERIDAS