NOTICIAS

El Deportivo Alavés felicitará el sábado el Año Nuevo chino

Los jugadores saltarán al campo con unas camisetas conmemorativas del Año del Gallo

Volver

27/01/2017 10:26

El Deportivo Alavés lanzará el sábado en el partido frente al Atlético de Madrid un guiño a los millones de aficionados al fútbol en China. El club albiazul felicitará el Año Nuevo chino a través de diferentes iniciativas, entre las que destaca la camiseta especial conmemorativa que lucirá el equipo al saltar al campo. El equipo se hará la foto oficial con la equipación con la felicitación en chino y luego la cambiará por la camiseta oficial para disputar el encuentro. La zamarra alavesista lucirá un gallo debajo de la marca ‘Rioja Alavesa’, en referencia al animal que centra el calendario lunar que sigue el país asiático en el nuevo año.

El Año Nuevo es la principal festividad en China, comparable a la Navidad aquí. Millones de chinos viajan para reunirse con sus familias y celebrar con sus seres queridos una fiesta tan especial. El Año Nuevo comienza hoy viernes 27 y se prolonga hasta el próximo 11 de febrero.

Además de la camiseta, el Deportivo Alavés realizará varias acciones para felicitar el año a los aficionados chinos. El videomarcador emitirá el vídeo en el que los jugadores albiazules felicitan el año, y los LED de Mendizorrotza mandarán mensajes de felicitación en chino. Además, las camisetas conmemorativas serán sorteadas a los aficionados chinos que siguen la cuenta del equipo en Weibo, la principal red social del país asiático, con millones de usuarios.

Previa en directo

En este sentido, la cuenta alavesista de Weibo tendrá un importante papel en las iniciativas para felicitar el Año Nuevo. Desde una 1 hora y 40 minutos antes del partido, la cuenta Weibo del Deportivo Alavés lanzará un streaming en directo, coordinado por la responsable albiazul de redes sociales en China, con los prolegómenos del encuentro. Los aficionados chinos podrán seguir al detalle cómo prepara el Deportivo Alavés el partido.

Este streaming especial será una continuación del que se llevó a cabo, con gran éxito, en la visita del Real Madrid. Fue la primera vez que un club de LaLiga lo hacía, y los seguidores chinos respondieron a la iniciativa albiazul. La emisión a través de Weibo contó con un millón de visionados en directo y con un millón y medio de “me gusta”. El Deportivo Alavés aprovechará ahora la celebración del Año Nuevo y la visita del Atlético de Madrid para aumentar su visibilidad en China, un país con millones de aficionados al fútbol y a la liga española.

Se habla de: Deportivo Alavés, Año Nuevo chino, temporada 2016/17, Atlético de Madrid, Mendizorrotza

NOTICIAS SUGERIDAS