NOTICIAS

El Deportivo Alavés ficha a Gianni De Biasi para el banquillo albiazul

Volver

22/09/2017 20:30

El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de Gianni De Biasi. El entrenador llega al banquillo albiazul tras una dilatada experiencia en la Serie A italiana, LaLiga y, a nivel internacional, en la selección albanesa. Con esta última, logró el gran éxito de clasificarla por primera vez en su historia para una Eurocopa -Francia 2016-. A nivel de clubes, el nuevo alavesista tiene mucha experiencia en afrontar con éxito situaciones complicadas. El técnico se ha comprometido con el club albiazul hasta final de temporada con opción a otra más.

De Biasi nació en Sarmede (Italia) el 16 de junio de 1956. Tras una carrera como futbolista en equipos como Treviso, Inter de Milan, Brecia y Palermo, entre otros, comenzó su carrera en los banquillos del Bassano Virtus. Su primer éxito llegó en el Modena, equipo con el que consiguió el ascenso a la Serie A. En sus siguientes equipos -Brescia, Torino, Udinese y Levante- destacó por resolver habitualmente con éxito situaciones complicadas.

En las últimas temporadas -de 2011 a 2017-, el nuevo albiazul dirigió con éxito a la selección albanesa. Culminó el gran logro de clasificarla por primera vez para una Eurocopa -Francia 2016- tras superar un grupo con importantes rivales como Portugal –a la postre campeona de la Euro 2016-, Serbia y Dinamarca.

El Deportivo Alavés da la bienvenida a Gianni De Biasi y le desea la mayor de las suertes como albiazul. ¡Bienvenido Gianni!

#DeBiasiAlbiazul

Se habla de: Deportivo Alavés, De Biasi, fichaje, temporada 2017-18

NOTICIAS SUGERIDAS