NOTICIAS

El Deportivo Alavés retoma el pulso a LaLiga

De ganar en Butarque, el Glorioso se distanciaría en 16 puntos del cuadro pepinero.

Volver

23/11/2018 11:55

Momento de retomar el pulso a LaLiga. Tras el último parón FIFA del año 2018, el Deportivo Alavés vuelve a la competición doméstica ante el CD Leganés. Los de Abelardo Fernández se miden este viernes (21h, Butarque) a un cuadro pepinero al que los números no le están sonriendo en este arranque liguero. Los madrileños han cosechado sólo 2 victorias y 4 empates, mientras que son 6 los equipos que les han logrado derrotar.

El Glorioso llega a Butarque con la firme intención de seguir dando pasos de gigante que le permitan dejar apuntalado antes del 2019 el objetivo de la permanencia para, a partir de ahí, seguir soñando con cotas más altas. De hecho, una victoria supondría distanciarse en 16 puntos de un rival directo como es el cuadro madrileño.

Una victoria podría volver a poner líderes en solitario a los babazorros

Este viernes puede volver a repetirse el escenario ya vivido jornadas atrás. De ganar ante el CD Leganés, el Deportivo Alavés se volvería a acostar como líder en solitario. Un dato que, por anecdótico que pueda resultar, con trece jornadas ya disputadas, situaría a los de Abelardo en una clara situación de ventaja con respecto a los puestos de descenso.