NOTICIAS

El Deportivo Alavés se lleva el Trofeo Diputación con un gol de Raúl García

El equipo supera a la Real Sociedad en un entretenido duelo

Volver

03/09/2016 21:55

El Deportivo Alavés se ha hecho con el Trofeo Diputación tras vencer por 1-0 a la Real Sociedad en un entretenido amistoso jugado en Mendizorrotza. Ambos conjuntos han dispuesto de buenas opciones y el duelo se ha resuelto con un buen gol de Raúl García al filo del descanso. Mauricio Pellegrino ha podido repartir minutos y todos los albiazules han rendido a buen nivel.

Además, antes del partido, Mendizorrotza ha recibido con un fuerte aplauso a los representantes de los 48 clubes convenidos del Deportivo Alavés. Los jóvenes jugadores se han hecho una foto con el equipo y sus clubes han recibido el agradecimiento por su gran trabajo con el fútbol base del Territorio Histórico de Álava.

Primera parte

El partido ha comenzado con dominio de la Real Sociedad, que ha probado los reflejos de Ortolá en par de ocasiones. Con el paso de los minutos el juego se ha igualado, y Toquero, Sobrino y Deyverson han dispuesto de buenas opciones para haber adelantado al conjunto albiazul. Y cuando el empate a cero parecía el resultado con el que el partido iba a ir al descanso, Raúl García ha entrado en el área por banda izquierda y ha marcado un gran gol para poner por delante al equipo.

Segunda parte

Tras el descanso, la Real Sociedad ha apretado en busca del empate y Ortolá ha sacado una gran mano para evitar el gol de Carlos Vela. En la otra portería, Deyverson y Manu Barreiro han dispuesto de buenas ocasiones para marcar. Al final, el Deportivo Alavés ha sabido cerrar su portería y se ha llevado el Trofeo Diputación.

Ficha

Deportivo Alavés: Ortolá, Vigaray, Alexis, Einar, Raúl García, Llorente, Camarasa, Espinoza, Sobrino, Toquero y Deyverson. En la segunda parte también han jugado: Kiko, Manu García, Manu, Ibai, Barreiro, Llamas y Juan García.

Real Sociedad: Ramírez, Zaldua, Raúl Navas, Aritz, Héctor, Bergara, Gaztañaga, Carlos Vela, Canales, Rubén Pardo y Willian José. En la segunda parte también han jugado: Ander, Mikel, Juanmi, Zurutuza y Ander.

Goles: 1-0, min. 43: Raúl García.

Árbitros: De Burgos Bengoechea, del Comité Vasco, auxiliado por García Fernández y De Francisco Grijalba.

Asistencia: 10.388 aficionados en Mendizorrotza.

Se habla de: Deportivo Alavés, Real Sociedad, amistoso, Trofeo Diputación, temporada 2016/17, Raúl García

NOTICIAS SUGERIDAS