NOTICIAS

El Deportivo Alavés vence el XXI. Trofeo Villa de Laguardia desde el punto de penalti (1-1 | 9-8 p. )

El sexto amistoso de pretemporada terminó con victoria del Deportivo Alavés frente al Sporting de Gijón

Volver

03/08/2022 21:01

Deportivo Alavés y Sporting de Gijón se medían en el Campo Municipal ‘El Prao’ para celebrar la XXI. Edición del Trofeo Villa de Laguardia, con una intensa tormenta y dos equipos ultimando detalles para el comienzo de LaLiga SmartBank.

No tardó en llegar el gol del Deportivo Alavés. Tras un barullo dentro del área, Abqar tocó el balón para poner el 1-0 sin llegar a los 10 minutos de partido. Con un dominio claro del Glorioso sobre el conjunto asturiano, el Deportivo Alavés no logró aumentar la ventaja antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Luis García Plaza introdujo a dos piezas nuevas para afrontar la segunda parte. Guridi y Sedlar sustituyeron a Anderson y Taichi Hara. Con la dificultad de juego que suponía la gran tormenta de Laguardia, el Sporting hizo el gol del empate. Djuka igualó el encuentro.

Poco más aconteció en la segunda mitad. Un remate por encima de la portería del recién entrado Miguel de la Fuente y un disparo al palo del Sporting fueron de las pocas ocasiones destacables de los segundos 45 minutos.

Finalmente, la manera de resolver el encuentro fue desde los 11 metros. Owono paró el primero, pero con un fallo del Glorioso y un sólido Sporting de Gijón desde la pena máxima, la muerte súbita aguantó hasta el noveno lanzamiento donde, de nuevo Abqar, metió el penalti decisivo.

Próxima cita, el sábado a las 11:00h en Lezama frente al Athletic Club.