NOTICIAS

El factor Ibaia

El Deportivo Alavés buscará su cuarta victoria consecutiva en casa ante un Real Madrid en racha

Volver

24/01/2023 13:55

El Deportivo Alavés inicia la segunda vuelta ante un rival que llega, probablemente, en su mejor momento de la temporada: El Real Madrid.

Las de Alberto Toril aterrizan en Gasteiz después de haberle competido al FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España, forzando la prórroga, aunque cayendo 3-1 ante las culés, y siendo favoritas para alzarse con la Copa de la Reina, lo que supondría su primer título oficial. Ya en clave Liga F, seis son las jornadas que lleva el conjunto blanco sin conocer la derrota, anotando ocho goles en total en sus últimos dos partidos.

El factor Ibaia será clave para las Juaristi, que buscarán sumar su cuarta victoria consecutiva en casa, sumado a esto las bajas temperaturas que se esperan en el partido, intentarán "congelar" la buena dinámica visitante. 

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico vizcaíno se ha referido al poco descanso que han tenido las de Toril antes de afrontar el partido: "Son equipos que tiene plantillas tan amplias que lo solucionan enseguida". 

Es cierto que las alavesistas han mostrado siempre una gran versión ante equipos de la zona media-alta de la tabla, como es el caso del Levante UD. Juaristi ha reconocido que hay que "trabajar para que esas ocasiones se den" e insiste en "tener esa ilusión de poder ganar ante este tipo de rivales". 

La semana intensa que se avecina no ha pasado desapercibida para la prensa y en el horizonte está el partido ante el Villarreal, rival directísimo. El entrenador alavesista ha querido incidir el algo: "De momento solo pensamos en el partido de mañana, porque todos los partidos de liga son vitales y hay que afrontarlos con la máxima ilusión. No es la primera vez que hemos ganado a un equipo que venía con cartel de favorito". 

Ya como clave para conseguir los tres puntos, Juaristi ha señado la importancia de "sorprender en alguna acción y acertar". 

Conseguir algo positivo sería ideal para ir a Villarreal con buenas sensaciones y estar más cerca de lograr el objetivo de la permanencia. Este miércoles, Ibaia tiene que ser más fortín que nunca.