NOTICIAS

El filial logra la victoria en Tafalla

Volver

30/11/2017 09:33

El Deportivo Alavés B no pudo superar este miércoles por la noche al Peña Sport equipo que compite en el grupo II de segunda división B. (1-2) en un partido muy correoso en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación.

 

Igor Oca apostaba por ofrecer más minutos a los jugadores que menos estaban participando en la competición ligera. Teniendo en cuenta las bajas por lesión y los convocados con el primer equipo para disputar el encuentro de Copa del Rey que disputa esta tarde el Glorioso frente al Getafe, como son Martin y Victor. Igor ha dibujado un once con Einar comandando la zaga, junto a Gabri respaldados por Roger y Lluis en los laterales, Huido y Antonio Perera en el centro del campo, Iñaki y Alejandro en los extremos y como dos hombres más adelantados Andrei y Fuentes. La portería en esta ocasión defendida por Aritz. 

Comenzaba el encuentro, Andrei tuvo la mejor oportunidad del partido en sus botas en los primeros minutos en un mano a mano con el guardameta que logró despejar, así comenzaba el encuentro, de forma intensa para los albiazules. Así se iban sucediendo las oportunidades, una gran combinación entre Andrei y Fuentes acaba en el pase de la muerte pero el joven delantero no conseguía perforar la portería rival.  El control de juego era albiazul en toda la primera parte, por lo que la tranquilidad se iba apoderando de los gasteiztarrak. Minuto 41 Fuentes, desde fuera del área, logra disparar sin oposición e introduce el balón en la meta rival sin que nadie pudiera hacer nada.

Un Alaves mucho más relajado sin presión en la segunda mitad seguía dominando el juego, supo defender las acometidas locales con gran solvencia, el Peña Sport no hacía daño en ataque, un alavés muy bien posicionado que no le perdía la cara al encuentro en ningún momento. 

Resultado justo quizá corto para el Deportivo Alaves, que ya tiene una pequeña renta para afrontar el partido de vuelta en Ibaia que se diputará el 14 de diciembre. El conjunto de Igor Oca ha demostrado un gran fortaleza física y mental, al sobreponerse a un equipo de superior categoría y con muchos jugadores en el once que demandaban más minutos.

Ahora, toca ya pensar en el partido de liga en Ibaia del próximo domingo donde el equipo recibirá al Sestao.

Se habla de: Deportivo Alavés B, filial, CD Vitoria, Jornada 3, Tercera, Grupo IV, peña sport, copa federación

NOTICIAS SUGERIDAS