NOTICIAS

El Filial queda eliminado de la Copa Federación

El Filial queda eliminado de la Copa Federación

Volver

14/12/2017 09:43

El Deportivo Alavés B queda apeado de la competición copera al ser derrotado en ayer en Ibaia. Lo hizo ante un Peña Sport que llegaba a Ibaia con la intención de remontar el resultado de la ida (0 – 1). El conjunto navarro fue superior en gran parte del encuentro, teniendo las ocasiones más claras.  

Igor Oca, volvió a dar la oportunidad a jugadores con menos minutos en liga, ofreciendo de nuevo la oportunidad de que disputen minutos de calidad. Los albiazules salieron de nuevo con Aritz en la portería, los laterales para Roger y nacho, centro de la zaga para el brasileño Gabri y Fede. En el centro del campo de nuevo comandada por el extremeño Antonio Perera, acompañado por Huido, los extremos para Canario y Pau y en punta de lanza repetiría Fuentes, que ya marcó a los navarros en Tafalla y el bosnio Demirovic.

El primer tiempo estuvo marcado por la superioridad de los navarros. Aunque los albiazules trataban de controlar el juego sobre todo desde el centro del campo, la agrupación Peña Sport tardó muy poco en hacerse con la posesión y generar peligro en el área contraria, aprovechando especialmente los balones a la espalda de los defensas, generando ocasiones que, bien la defensa, bien la actuación del portero Aritz, acababan por desbaratar.

Corría el minuto 32’ cuando Socorro adelantó a los visitantes, empatando así la eliminatoria, un mazazo para los albiazules. Así se llegó al descanso.

El Deportivo Alavés comenzó a llevar peligro a los dominios navarros tras el paso por vestuarios. Primero avisó Dani  que se estrelló en el palo tras un disparo desde fuera del área, también Demirovic que tras un gran remate de cabeza también se encontró con el poste.

La insistencia albiazul no encontraba la red, pero en cambio cuando mejor estaba el equipo llego el segundo gol del Peña Sport, Maeztu sentenciaba la eliminatoria y ponía muy difícil la remontada albiazul (0 – 2, m.49).

Ya con desventaja en el marcador, los de Igor Oca siguieron generando peligro ante una Peña Sport sólida y ordenada. Según se acercaban los minutos finales, el nivel de intensidad desembocó en un juego de mayor dureza, así fue como Pau no finalizó el encuentro al ser expulsado por el colegiado. Final en Ibaia con un sabor agridulce, tras dejar escapar en casa la eliminatoria encarrilada en tierras navarras.

El próximo reto del equipo, este próximo sábado, donde se medirá a una Cultural de Durango en busca de unos necesitados tres puntos. (Sábado 15:30, Tariba).