NOTICIAS

El filial se encarama en lo alto de la clasificación

La victoria en el derbi ante el CD Vitoria permite a los de Aitor Orueta ser líderes en solitario del Grupo IV de Tercera División

Volver

12/09/2016 11:02

La CD José Luis Compañón acogió en la mañana de ayer un encuentro entre dos equipos que contaban sus partidos por victorias. El Deportivo Alavés B se medía a un siempre peligroso CD Vitoria, filial del Eibar, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo ante su afición. Y así fue. Los de Aitor Orueta vencieron por 2-1 en un choque de altos vuelos.

Primera parte

El partido tuvo un inicio eléctrico tenso, con mucho equilibrio por parte de ambas escuadras. Un equilibrio que rápidamente se encargaría de desmontar David Gallego quien, con un potente disparo desde la frontal de área, batió a Quique Cebería sin que nada pudiera hacer por evitar el primer gol de la tarde. Tras el tempranero gol, los de Orueta se echaron atrás permitiendo al equipo rival hacerse con el control del partido. La asociación Rozas-Etxaburu por parte del CD Vitoria permitió a los armeros igualar la contienda con un gol de calidad de su delantero. El gol dio alas a los visitantes que buscaron la portería de Landeta sin acierto. En ese momento de acoso y derribo, el conjunto eibarrés se quedó con uno menos por expulsión, lo que permitió al filial albiazul volver a estirarse en el campo y buscar de nuevo la portería rival. En una de esas, Víctor López encontró portería batiendo de nuevo a Cebería y llevando el marcador con victoria por 2-1 al descanso.

Segunda parte

En la reanudación, el filial del Eibar salió envalentonado, sabiendo que no tenía nada que perder. Unas envestidas que encerraron al Alavés en su área obligando a los de Orueta a exhibirse en tareas defensivas. A pesar de la insistencia de un destacado Etxaburu por parte del Vitoria, la fortaleza de la línea de atrás en unos casos, el fuerte trabajo en bloque por otro, y el buen hacer de Landeta bajo palos hicieron que los albiazules consiguieran tres puntos de oro. Una victoria que permite al Deportivo Alavés B encaramarse en lo alto de la clasificación y ser líderes en solitario con tres jornadas de liga disputadas hasta el momento en el Grupo IV de la Tercera División.

Se habla de: Deportivo Alavés B, filial, CD Vitoria, Jornada 3, Tercera, Grupo IV

NOTICIAS SUGERIDAS