NOTICIAS

El Glorioso, a sellar la permanencia en Ipurua

Albiazules y azulgranas disputarán su cuarto enfrentamiento en Primera División

Volver

13/04/2018 13:20

El Deportivo Alavés viaja a la vecina localidad de Eibar para disputar el enésimo derbi vasco de la temporada. Esta vez ante un conjunto armero que, una temporada más, ha ido al alza en la clasificación hasta acomodarse en los puestos de privilegio de LaLiga Santander.

El conjunto de José Luis Mendilibar, con 40 puntos y sin prácticamente opciones de entrar en plazas europeas, recibe a un Glorioso que toca con los dedos el asegurarse estar, una temporada más, entre los mejores equipos de la máxima categoría del fútbol nacional. Los babazorros llegan a este encuentro después de conseguir un convincente triunfo ante el Getafe en Mendizorrotza que prácticamente certificó el objetivo de la temporada.

Un Glorioso que visita a un Eibar que ha conseguido 25 de sus 40 puntos en Ipurua y que le permiten estar ocupando la décima posición en la tabla clasificatoria hasta el momento. A pesar de ello, los armeros llevan desde el 28 de marzo, cuando vencieron al Villarreal en su feudo. Desde entonces tan sólo han cosechado dos de los últimos 15 puntos, por lo que tendrán sed de victoria y más en un siempre competitivo derbi.

Precedentes

Armeros y Babazorros se han enfrentado un total de 34 ocasiones, tan solo tres de ellos en Primera División, con un balance superior de victorias para los guipuzcoanos. El Deportivo Alavés ha logrado en ese total de enfrentamientos 10 victorias y 8 empates, por las 16 victorias conseguidas por la SD Eibar. De los solo tres enfrentamientos en la máxima categoría del fútbol nacional entre ambos, dos han sido empates y uno favorable a los azulgranas. De hecho, el último precedente entre ambos data de esta misma campaña, cuando los albiazules cayeron por 1-2 en Mendizorrotza. Ahora, y con la oportunidad de certificar la permanencia, el Deportivo Alavés tratará de conseguir su primera victoria en LaLiga Santander ante la SD Eibar.