NOTICIAS

El Glorioso buscará volver a hacer historia en el Bernabéu

Manu García acabó con una racha que databa de 1931 sin ganar al Real Madrid en Vitoria.

Volver

02/02/2019 17:55

Segunda cita en menos de una semana. El Deportivo Alavés visita el Estadio Santiago Bernabéu (domingo, 20:45h) para medirse al Real Madrid CF. El cuadro merengue recibe a los vitorianos en una semana en la que ha tenido que afrontar el partido de vuelta de los 1/4 de final de la Copa del Rey. Tras la victoria frente al Girona FC con la correspondiente clasificación copera, los de Santiago Solari se ponen en 'modo LaLiga'.

Dos derrotas consecutivas, ante Getafe y Rayo Vallecano, preceden al partido de este domingo. Los de Abelardo atraviesan un pequeño bache, el peor de la temporada, y visitan un estadio de altura. Fechas atrás el pesimismo se podría apoderar del ambiente pero, con el Alavés de los récords, todo es posible. Abelardo recuperará para el partido correspondiente a la Jornada 22 con un Tomás Pina que vuelve de sanción. Con quien no podrá contar el Pitu será con Takashi Inui, que se incorporará a la disciplina albiazul la próxima semana una vez concluído su periplo en la Copa Asia.

Un gol en el descuento que cambió la historia

El Glorioso no ganaba en Vitoria al Real Madrid desde 1931, una situación que cambió el capitán albiazul Manu García en el último suspiro de la Jornada 8. Una vuelta después, el conjunto babazorro buscará de nuevo apelar a la épica para llevarse un botín en forma de puntos del feudo blanco.