NOTICIAS

El Glorioso cae en su regreso a El Sadar

Los de Asier Garitano no fueron capaces de puntuar ante un CA Osasuna que está intratable en su campo.

Volver

03/11/2019 17:55

Tarea complicada tenía el cuadro de Asier Garitano: lograr sacar puntos de un Estadio que llevaba sin conocer la derrota desde hacía 30 jornadas. Salió Osasuna decidido a defender récord, con un Chimy Ávila que obligó a emplearse a Pacheco en la primera acción del partido. Paulatinamente el Glorioso lograba ganar mayor presencia sobre campo rival, obligando a la zaga rojilla a emplearse con esmero para evitar las acometidas babazorras.

Cada vez se encontraba más cómodo el equipo albiazul. Wakaso gozó de dos oportunidades que bien pudieron acabar en gol, dos disparos lejanos que se marcharon desviados por poco. Sin embargo, y cuando menos estaba sufriendo el Glorioso, llegó el primer tanto del CA Osasuna de los pies de Rubén García.  Un jarro de agua fría para unos gasteiztarras que, pocos minutos después vieron como los rojillos aumentaban su ventaja mercé a un tanto de Chimy Ávila. Tocaría remar a contracorriente.

El destino tenía reservado un giro de guión al filo de la media hora, sin embargo. Víctor Laguardia ocupó posición de ariete para recibir un centro al área de Martín Agirregabiria y superar a Rubén con exquisita elegancia. El VAR entró para revisar la acción, pero el tanto del maño subió al marcador.  La tarea parecía menos complicada. Pero cuando parecía que se enfilarían vestuarios con el 2-1 campeando en el marcador, el colegiado fue llamado por el VAR para revisar una acción en el área albiazul en la que parecía haber mano de Rubén Duarte. Munuera Montero señaló la pena máxima tras revisar la acción y Roberto Torres convirtió el penalti para ir a la caseta con 3-1 favorable a los navarros.

No hubo variaciones en el once tras el descanso. Garitano apostó por los mismos hombres que salieron de inicio para los segundos 45'. Y la suerte sonrió a los babazorros a los 3 minutos. Un penalti sirvió para que Lucas Pérez recortara distancias e invitase a soñar con la remontada. Sin embargo poco después una mano fortuita en el área de Manu García acabó con otro lanzamiento de penalti de los locales que, en esta ocasión, convirtió Juan Villar. Cada vez se antojaba más complicado dar la vuelta al encuentro.

Borja Sainz sustituyó a Manu García a los 13' de la reanudación, y a punto estuvo de servir en bandeja al gallego su segundo tanto. Al 7 le faltaron escasos cm para cazar el centro raso del canterano. Más adelante sería Burke quien entraría al terreno de juego para dar cambio a Aleix Vidal y finalmente sería Guidetti quien sustituiría a Joselu. Sin embargo los de Asier Garitano no fueron capaces de dar la vuelta al partido.

J12 LaLiga Santander

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio El Sadar

Goles

  • 1-0 (20'). Rubén García
  • 2-0 (26'). Chimy Ávila
  • 2-1 (27'). Laguardia
  • 3-1 (45'). R. Torres (p)
  • 3-2 (51'). Lucas Pérez (p)
  • 4-2 (55'). Juan Villar (p)

Árbitro

..