NOTICIAS

El Glorioso se impone en el Trofeo Villa de Laguardia (1-0)

Un tanto de Rioja, de penalti, fue suficiente para decantar la balanza en favor de los de Garitano.

Volver

03/08/2019 20:20

Calurosa tarde de fútbol la que ha brillado en el Trofeo Villa de Laguardia. El quinto partido de pretemporada ha estado marcado por un novedoso once con cambio de esquema: Sivera, Duarte, Ely, Maripán, Martín, Pina, Wakaso, Fuchs, Vidal, Rioja y Demirovic.

A los 10 minutos del inicio, y tras dos claras ocasiones albiazules protagonizadas por Demirovic, Martín cayó en el área para que el colegiado del encuentro señalara el punto fatídico. Corría el 13 de juego cuando Rioja abrió la lata. Empezaban bien las cosas para los del técnico de Bergara.

Se iban consumiendo los minutos y el cuadro gasteiztarra seguía siendo el dominador del balón. Poquito antes del 30, hubo que hacer una pausa para hidratarse. Tras el break, pocas ocasiones claras hicieron acto de presencia sobre el tapete de La Rioja Alavesa. Un tiro cruzado de Vidal, fue la única acción clara antes de enfilar la caseta.

Tres cambios en el descanso: Verdon, Marín y Joselu entraron en sustitución de Duarte, Ely y Fuchs. El ariete ex del Newcastle, de hecho, fue el primero en tocar la puerta del gol, sin fortuna eso sí. En el 60 llegaron más cambios: entraron Manu, Lucas, Tachi, Ximo y Pere Pons. Más adelante fueron José Luis Rodríguez y Javi Muñoz quienes entraron al terreno de juego. Coincidieron los cambios con mejores minutos del conjunto racinguista.

Se volvió algo más tedioso el juego alcanzada la media hora de la segunda parte. No lograron encontrar demasiados balones los arietes albiazules, que tuvieron que emplearse en labores defensivas. Se fueron consumiendo los minutos y el 1-0 campeó en el electrónico hasta el pitido final. Turno, ahora, para el sexto partido de pretemporada en La Romareda.