NOTICIAS

El Glorioso se impone en Zarautz ante la Real Sociedad (1-2)

Borja Bastón se estrena como goleador y John Guidetti y Twumasi debutan como albiazules.

Volver

08/08/2018 21:45

Victoria del cuadro albiazul en el penúltimo de sus compromisos de la pretemporada. Los del Pitu Abelardo han cuajado un gran partido ante la Real Sociedad imponiéndose por 1-2 en su visita a Zarautz con goles de Borja Bastón y Zubeldia en propia puerta.

El partido arrancó con un tempranero gol del conjunto donostiarra en propia puerta. Un inicio que aupó a los babazorros junto con las buenas sensaciones que, un día más, se mostraron en labores defensivas. Volvía Víctor Laguardia a una zaga en la que le acompañaban Guillermo Maripán y los jóvenes Martín Aguirregabiria y Javi López. Este último, juvenil de 16 años, sigue cogiendo rodaje con minutos de juego. El empate txuriurdín llegaría en el minuto 26, tras una acción con la que terminaría retirándose del terreno de juego Guillermo Maripán con molestias en su tobillo. Poco después se retiraba, también, Ibai Gómez.

Ya en la segunda parte, el técnico asturiano dio entrada a varios hombres de refresco entre los que se encontraban John Guidetti y Patrick Twumasi. Ambos debutaban con el Glorioso y dieron buena muestra de una conexión que promete. El gol que supuso el 1-2 llegó desde el punto de penalti por mediacion de Borja Bastón. El nuevo ariete albiazul se estrena, de esta manera, como goleador. También hubo tiempo para que, prácticamente en la última acción de partido, la Real Sociedad marrase un penalti.

De esta manera, con una nueva victoria, el Deportivo Alavés afronta la recta final de una pretemporada que pondrá punto y final la próxima semana en Alegría, ante la SD Huesca.