NOTICIAS

El hombre de confianza de Asier Garitano

Míguel Pérez, nuevo ayudante técnico, acompaña a Garitano desde su etapa al frente del CD Leganés.

Volver

30/05/2019 11:30

Asier Garitano desembarcaba en Vitoria la pasada semana y no lo hacía solo. Junto al entrenador de Bergara llegaba uno de sus hombres de confianza: Míguel Pérez. El que será uno de los ayudantes técnicos que engrosará el Staff del nuevo míster babazorro ya trabajó a sus órdenes en su anterior etapa al frente del CD Leganés. Por aquel entonces hacía las veces de Preparador Físico.

Miguel Pérez (Binéfar, 15/2/1985) arrancó su andadura en el mundo del fútbol como preparador físico. Formado en INEF, Pérez comenzó en el Juvenil C del CD Leganés, club que ha tomado un papel protagonista en su evolución como profesional. Tras promocionar al filial pepinero, la llegada de Asier Garitano supuso una oportunidad de oro para el aragonés, que pasó a engrosar el cuerpo técnico del primer equipo madrileño. A partir de ahí dos ascensos, a 2ª división y a 1ª, y muchas horas de vuelo que difícilmente olvidará.

Tal fue la relación que armaron ambos que, cuando la Real Sociedad llamó al entrenador vasco, este no dudó en llevarse a Miguel a su nueva etapa. Tras el cese de Garitano como entrenador txuri-urdin ambos optaron por tomarse un tiempo para descansar. No dejaron de estar en contacto en ningún momento, eso sí. Cuando Garitano recibió la llamada del Deportivo Alavés para hacerse cargo del primer equipo no tuvo dudas: Miguel Pérez tendría que acompañarle.

Esta temporada el de Binéfar hará funciones de Ayudante Técnico, echando una mano a la hora de confeccionar la preparación física de la primera plantilla. Desde el Deportivo Alavés se le quiere dar la bienvenida y desearle lo mejor en su nueva etapa como albiazul. Ongi etorri, Miguel!