NOTICIAS

El Juvenil A y el Cadete A del Deportivo Alavés ya están preparando la próxima temporada

Ambos han incorporado jugadores de refuerzo para la temporada que comenzará en septiembre.

Volver

03/08/2018 11:17

El Juvenil A albiazul encara la temporada 2018/19 con nuevas incorporaciones y con el mismo objetivo de la temporada anterior, formar jugadores para el futuro y competir por los puestos de arriba en la categoría Juvenil División de Honor Nacional. La temporada pasada, Bittor Llopis se hace con las riendas de un equipo que consiguió clasificarse en tercera posición con 58 puntos, detrás de la Real Sociedad con 67 y el Athletic Club, campeón del grupo con 70 puntos.

Llopis se estrena como técnico del A, pero dirigió la pasada campaña al Juvenil B, que compondrá gran parte este grupo.  Iñigo López será el segundo entrenador esta temporada y proviene del Askartza. Por otra parte, el preparador físico va a ser Israel Álvarez, que se incorpora tras dejar el Danok Bat.

Respecto a la plantilla del año pasado, seis son los jugadores que siguen: Asier Gago, Imanol Baz, Antonio Bioque, Arkaitz Santamaría, Dani Vázquez y Franco Ciribello. Por otra parte, once jugadores han subido del Juvenil B: Jesús Lázaro Owono, Javier López, Sugoi Soto, Jon Larrauri, Eneko Lombraña, Alex Balboa, Nacho Castillo, Jon Calvo, Andoni Gallego, Aritz Uriarte y Borja Sainz. Las nuevas incorporaciones procedentes de otros clubes son las siguientes: Pablo García del Perines, Nico Gudiño y Aitor Álvarez, que proceden del Atlético de Madrid, Pau Lapiedra del Valencia CF, Dani Iglesias porcedente del Roces, y Miguel Berlanga de Las Rozas.

El Cadete A albiazul, por su parte, también ha empezado con los entrenamientos. El entrenador Javi González, que llega del Danok Bat, jugó en Primera División con el Athletic Club y el Celta, además de haber jugado en el Deportivo Alavés en la temporada 1994/95 en Segunda B. El segundo entrenador será Adrián Aguilera, que estuvo el año pasado en el cadete B y el preparador físico Iokin Lobo, que asciende del Infantil A.

Esta temporada, 14 chicos han pasado del Cadete B al A: Iván Sanz, Jon Varela, Ekaitz Pascual, Markel Crespo, Hodei Gastaminza, Iker Etxebarria, Unai Baz, Hodei Alutiz, Mikel Urbina, Iker Solana, José Daniel Gallego, Unai Villamor, Imanol Fernández y Gaizka Díaz. Por otra parte, seis han sido las incorporaciones de otros clubes: Unax Sánchez, procedente del CD San Ignacio, Aritz Caneda del Aurrera Vitoria, Adrián Grigore del cadete de primer año del Valencia CF, Tomás Mendes de la UD Almería, Yeray Carpio del Almansa y Alan Godoy de la UD Las Palmas.