NOTICIAS

El MiniGlorias se lleva el primer asalto del PlayOff

Un solitario gol de Lupu ha sido suficiente para imponerse a la SD Compostela (1-0).

Volver

26/05/2019 14:00

El filial alavesista se ha llevado el primer asalto de los PlayOffs de ascenso a 2ªB. En el partido que ha tenido lugar en Ibaia frente a la SD Compostela se han dado cita cerca de un millar de personas, de los cuales un centenar han llegado procedentes de tierras gallegas.

El partido arrancó con pocas ocasiones por parte de ambos equipos. Uno de los mejores jugadores albiazules de la temporada regular, el ariete de origen rumano Andrei Lupu, fue el encargado de abrir la lata allá por el minuto 15 de partido. Un tanto que sirvió para que los de Iñaki Alonso tomasen la iniciativa en ataque. De hecho José Luis Rodríguez, uno de los mejores en el partido, pudo anotar el segundo si no fuera porque Uña la mandó a córner. Así se fueron consumiendo los minutos y con el 1-0 se enfilaron vestuarios.

El paso por la caseta, en los primeros compases de la segunda parte, sentó mejor a la SD Compostela. Un gran Álvaro González evitó el empate gallego. Tocaba defender en los primeros minutos. Sin embargo, una buena galopada de Pedro Caballero, que a la postre tendría que ser sustituido, sirvió para despertar a los babazorros. Lupu pudo ampliar la renta, pero su disparo no encontró portería. Las ocasiones empezaron a brillar por su ausencia conforme avanzaron, y la Ciudad Deportiva José Luis Compañón se convirtió en una fiesta cuando el colegiado decretó el final del partido.

Ahora tocará visitar tierras gallegas el próximo fin de semana, para hacer valer la victoria de este domingo. El partido tendrá lugar el próximo domingo, a las 19:30h.