NOTICIAS

El MiniGlorias suma la primera victoria de la temporada

Los de Iñaki Alonso remontaron el 0-1 anotado por Unionistas CF con goles de Borja Sainz y Paulino.

Volver

08/09/2019 14:40

El Alavés B ha logrado la primera victoria de la temporada tras remontar en la segunda mitad un gol inicial de Unionistas CF. Primero Borja Sainz en el 49, y en la recta final Paulino con un golazo, han sido los goleadores en un encuentro dominado en la primera parte por el conjunto visitante, pero en el que en los segundos 45 minutos el Alavés fue superior.

Partido igualado en sus primeros minutos sin un dominador claro en el juego. Con el transcurso del tiempo, el conjunto visitante se adueñó del esférico y se estiró en ataque en busca del tanto. Primero lo intentó David Grande, pero su remate de cabeza lo desvío al larguero con una gran intervención Gonzi. Las ocasiones para los salmantinos continuaron y, dos minutos después, otro testarazo, esta vez con Iñigo Gallego de protagonista, también acabó contra la madera de la portería alavesista.

La insistencia de Unionistas tuvo su premio a la media hora de juego, cuando Javier Fernández culminó en gol una buena acción de los salmantinos. El MiniGlorias intentaba el empate sin fortuna, y fue otra vez el conjunto de Salamanca el que estuvo cerca de poner el 0-2 en el marcador antes del descanso con otro remate al travesaño.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto albiazul salió volcado al ataque para lograr la igualdad en el marcador, y no tardó mucho en lograrlo. Borja Sainz aprovechó un rechace de Brais Pereiro para mandar el balón al fondo de la red en el minuto 49. El gol animó a los albiazules que llevaban la iniciativa y acorralaban al Unionistas en su área ante las llegadas locales.

Los de Iñaki Alonso seguían dominando la segunda parte y acercándose con peligro. Paulino y Borja Sainz lo intentaban por bandas con centros que no encontraban rematador. Las fuerzas se fueron igualando y los visitantes, de menos a más en la segunda mitad, tuvieron en una nueva acción de juego aéreo su mejor oportunidad que salvó Gonzi en el minuto 78.

En la recta final, cuando parecía que el partido iba a concluir con tablas en el marcador, un zurdazo de Paulino se coló por la escuadra de Brais Pereiro para dar la victoria a los albuazules ante su público y poner el 2-1 final.