NOTICIAS

El MiniGlorias tampoco se rinde nunca

Con dos hombres menos y en el 91, el filial albiazul anotó un tanto que sirvió para pasar de ronda apelando a la épica.

Volver

03/06/2019 09:30

ADN Alavés. Solo eso puede definir el final de partido vivido ayer en el Estadio Vero Boquete. El filial alavesista afrontaba el encuentro de vuelta con una ligera ventaja cocechada en el partido de ida en Vitoria. El 1-0 anotado por Andrei Lupu podía parecer una ventaja escasa, pero finalmente resultó definitiva.

El partido arrancó con la SD Compostela volcada en ataque. Tocaría sufrir. Sin embargo un balón sin aparente peligro en la frontal del área acabó en los pies de un Gualda que, con precisión milimétrica, la colocó en la escuadra. Un tanto que suponía una ventaja considerable y que implicó que los gallegos se volcaran en ataque con la clara misión de anotar tres tantos. Al filo del descanso, en un saque de esquina en el que no midió con acierto 'Gonzi' llegó el gol del empate. Tocaría sufrir.

Ni el mayor de los optimistas podía presagiar un desenlace positivo tras la expulsión de Antonio Perera a los 10 minutos de reanudarse el choque. Con un hombre menos, tendrían que pelear los de Alonso. Y llegó el 2-1. Momento para los cambios, y para sufrir. El 3-1 clasificaba al Compos, y con un MiniGlorias a la desesperada llegó la segunda expulsión de la tarde, esta vez de un Paulino que reflejaba la impotencia. Pero con el Vero Boquete celebrando el pase y con el tiempo reglamentario cumplido, Héctor se vistió de héroe para reventar un balón de 'Gonzi' con pierna izquierda y firmar un sufrido pase a la siguiente ronda. El MiniGlorias tampoco se rinde nunca.