NOTICIAS

El MiniGlorias vuelve a 2ªB trece años después

Los de Iñaki Alonso hicieron útil el valor doble de los goles fuera de casa empatando frente a la SD Tarazona (2-2).

Volver

30/06/2019 22:00

El sueño, por fin, se ha alcanzado. El filial alavesista ha empatado a dos tantos en su vivita al Municipal de Tarazona logrando ascender a la categoría de bronce del fútbol español trece años después. Un encuentro que arrancó cuesta arriba para el filial alavesista pero que gracias a un cabezazo de Oier y un penalti en el descuento convertido por Lupu (neutralizado por un último tanto visitante) terminó de la mejor forma posible.

Iñaki Alonso: "El equipo ha pasado por tantos problemas a lo largo de la temporada, que creo que merecía algo como esto".

El entrenador que se hizo con las riendas del filial allá por marzo de este año, ha conseguido colocar al MiniGlorias en los PlayOffs y firmar un ascenso que ha costado lograr nada más y nada menos que 13 años. Alonso ha reconocido a la conclusión del encuentro que "el equipo ha sido capaz de sobreponerse a momentos muy duros a lo largo del año", algo que hace más meritorio si cabe este premio.

Con el pitido final la afición que se ha desplazado hasta Tarazona y el equipo han celebrado de forma conjunta este éxito que vuelve a situar a la Academia albiazul entre las referencias del fútbol nacional. Ahora toca descansar y empezar a poner los mimbres del proyecto de la 2019/20. ZORIONAK!

Disfruta de las MEJORES IMÁGENES del partido.