NOTICIAS

El NK Rudes consigue la permanencia en la HNL

El conjunto de José Manuel Aira ha logrado la salvación a falta de dos jornadas para finalizar la competición liguera

Volver

10/05/2018 10:08

El equipo asociado del Deportivo Alavés en Croacia, el NK Rudes, ha logrado sellar la permanencia con dos jornadas de margen sobre el final de temporada. El conjunto de Zagreb lo ha conseguido, además, sin la necesidad de disputar la respectiva jornada 34 del campeonato liguero.

Los de Aira han aprovechado las derrotas de sus más inmediatos perseguidores Istra 1961, que disputará el Playoff por el descenso, y Cibalia Vinkovci, descendido matemáticamente a Segunda División. Sin embargo, destaca el buen hacer en esta segunda vuelta del NK Rudes quien, de las últimas 5 jornadas ha cosechado 10 de los 15 puntos posibles.

En esta primera andadura en la HNL, el NK Rudes ha conseguido, en sus 33 jornadas disputadas hasta el momento, y a falta de dos para el final, un balance de 8 victorias, 9 empates y 16 derrotas. Un total de jornadas en las que ha marcado 37 goles, por los 61 que ha recibido en su contra.

A partir de ahora, tras haber formado un proyecto sólido, NK Rudes tratará de hacerlo valer a lo largo de la temporada que viene en la HNL, Primera División de Croacia