NOTICIAS

El Persija Jakarta se une al proyecto internacional

El Club indonesio y el Grupo Baskonia Alavés han llegado a un acuerdo de colaboración.

Volver

28/11/2019 16:05

El proyecto internacional del Grupo Baskonia Alavés cuenta con un nuevo integrante. Se trata del Persija Jakarta indonesio, que tras el contrato de colaboración firmado con el Club de Paseo de Cervantes se une a los del NK Istra 1961 y Kagoshima United.

El Persija Jakarta es un Club histórico afincado en la ciudad del mismo nombre (Jakarta, Indonesia). A lo largo de sus más de 90 años de historia ha ganado 11 títulos ligueros, consiguiendo no descender nunca a la segunda división.  Además, el club indonesio es el vigente campeón de la 'Liga 1'.

El acuerdo firmado, que se estructurará en dos fases, traerá a una expedición del Club indonesio hasta Vitoria-Gasteiz los próximos meses de enero y febrero para recibir formación y entrenar con los equipos de la institución albiazul. Más adelante, técnicos de la Academia alavesista se desplazarán hasta Jakarta para establecer la metodología de desarrollo de jugadores y formar a los entrenadores dentro de su propio contexto.

Desde el Deportivo Alavés se quiere dar la bienvenida al club indonesio en esta nueva etapa de la mano del Glorioso. Ongi etorri!