NOTICIAS

El próximo lunes arranca la temporada 2019/20

Los jugadores de la primera plantilla están citados el próximo lunes para pasar reconocimiento médico en el Centro IMQ Amárica.

Volver

05/07/2019 10:55

Antes de disputar los 8 encuentros amistosos, el Glorioso dará comienzo el próximo lunes 8 de julio a su pretemporada con la realización de un reconocimiento médico-deportivo de alta competición en el Centro Médico IMQ Amárica de Vitoria-Gasteiz.

Los jugadores que pasarán por la clínica son Fernando Pacheco, Víctor Laguardia, Tomás Pina, Rodrigo Ely, Patrick Twumasi, Ximo Navarro, John Guidetti, Lucas Pérez, Pere Pons, Saúl García, Javi Muñoz, Adrián Marín, Jesús Owono, Alex Domínguez, Paulino de la Fuente, Oier Sarriegi, Adrián Diéguez, Jeando Fuchs, Rubén Duarte, Luis Rioja, Ermedin Demirovic, Ramon Mierez, Rafa Navarro y Jorge Franco ‘Burgui’. Manu García efectuará su reconocimiento médico el martes día 9.

La jornada comenzará a las 08:30 horas, con una analítica en el servicio de enfermería del centro médico, los albiazules serán atendidos individualmente por las doctoras María Sagasti y María Jesús García, especialista en medicina deportiva y cardióloga, respectivamente, del Centro Médico IMQ Amárica, entregándose los resultados de las pruebas practicadas al doctor Javier Barrio, médico del Deportivo Alavés.

Desarrollo de las pruebas

Por lo que se refiere al reconocimiento médico de alta competición, éste incluirá una valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues), una valoración en reposo de los jugadores (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial) y la realización de una ecocardiografía con el fin de ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración, el electrocardiograma y la prueba de esfuerzo.

Los futbolistas realizarán también una prueba de esfuerzo máxima con medición de la tensión arterial a fin de analizar la respuesta del corazón de cada jugador ante distintos niveles de esfuerzo.

IMQ, aseguradora médica oficial del Deportivo Alavés

IMQ es la aseguradora médica oficial del Deportivo Alavés desde 2013. El Centro Médico IMQ Amárica, donde se les realizará el reconocimiento médico-deportivo a los jugadores albiazules, cuenta con tecnología puntera en el ámbito de la medicina deportiva, así como con médicos especialistas, profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto con otros de Rehabilitación. Además, IMQ es miembro protector de la fundación sin ánimo de lucro 5+11 de Grupo Baskonia-Alavés.