NOTICIAS

El reflejo del trabajo bien hecho

Los goles de Borja Sainz y Martín Agirregabiria pusieron de manifiesto el buen trabajo desempeñado en la Academia alavesista.

Volver

19/06/2020 10:52

Ganar un derbi siempre es especial. Más, si cabe, cuando firmas un gran partido. Y más, aún, cuando los dos goles del equipo los anotan dos jóvenes que han trabajado duro para alcanzar el primer equipo

Tanto Borja Sainz como Martín Agirregabiria son los perfectos ejemplos del crecimiento exponencial que está viviendo la institución a lo largo de los últimos años. No es fácil formar jugadores que puedan dar el salto al profesionalismo con tantas garantías, pero lo cierto es que desde la estructura de base del club se está haciendo. Martín ya dio el paso hace dos temporadas, y aunque ya sabía qué era meter gol en partido oficial, ayer lo hizo por primera vez en LaLiga.

El caso de Borja Sainz no dista demasiado. Desde el verano en dinámica de primer equipo, tras haber sido capaz de quemar etapas a un ritmo vertiginoso. En la noche de ayer fue titular y su papel fue fundamental para acercar al equipo, un poquito más, al objetivo de la permanencia.

A buen seguro sus entornos más cercanos no habrán podido pegar ojo tras esos merecidos premios en forma de gol. Quienes también se habrán alegrado enormemente serán los responsables dé que el buen trabajo de sus frutos. Zorionak!