NOTICIAS

Empate en Ponferrada y el play off sigue a tres puntos

Volver

29/04/2012 11:04

El Deportivo Alavés ha cosechado un empate ante la Ponferradina que permite aferrarse a las matemáticas y seguir peleando por acabar la temporada entre los cuatro primeros. Una mitad para cada equipo y reparto justo de puntos en un partido disputado. El conjunto albiazul se ha adelantado por medio de Salcedo y ha mostrado su mejor versión en los primeros 45 minutos, superando claramente a La Ponferradina y con ocasiones para ampliar el marcador. Tras el descanso el Alavés no ha conseguido mantener el ritmo exigente que había desplegado hasta entonces y el conjunto local ha empezado a apretar. Finalmente el tanto de la igualada ha llegado en una jugada personal de Acorán. Con el empate, los castellanoleoneses  se han asegurado la segunda plaza del grupo. El Alavés sigue quinto a tres puntos del play off y está obligado a ganar los dos partidos que restan de liga.

Primera parte

Muy buena y completa primera parte del Deportivo Alavés, que se ha repuesto al primer arreón de los locales para tomar las riendas del partido y cuajar los mejores minutos del conjunto albiazul a domicilio esta temporada. Tras un inicio algo temeroso de los de Granero, la escuadra vitoriana se ha hecho con el control en el centro del campo y ha comenzado a imponer su juego. Los frutos al buen trabajo han llegado en el minuto 20. Salcedo, con un gran disparo en falta directa, ha puesto por delante al Deportivo Alavés. El gol ha dado alas al conjunto vitoriano que ha dominado el encuentro y ha gozado de varias ocasiones para marcar el segundo. Palazuelos, con un remate al larguero, ha tenido la más clara antes del descanso. Últimos minutos de reacción local pero sin demasiado peligro para el guardameta albiazul.

Segunda parte

Nada más reanudarse el choque Palazuelos ha vuelto a tener una ocasión de oro para marcar el segundo gol albiazul, con un remate en el área pequeña. La Ponferradina ha dado un paso adelante y ha comenzado a hacerse con el control del centro del campo, hasta entonces dominado por el conjunto albiazul. Los de Barragán han gozado de ocasiones para igualar el choque y ha conseguido llevar peligro al área de Rangel, que ha tenido que emplearse a fondo. Tras esos minutos de apuro, el Alavés ha reaccionado y ha podido sentenciar el choque, gracias a un remate de Moya a la salida de un córner que se han marchado fuera por poco. En cinco minutos se ha pasado de ese posible 0-2 al gol de Acorán, en jugada individual, que ponía el empate en el marcador. El conjunto albiazul, algo mermado físicamente, ha seguido intentándolo pero ha tenido que conformarse con un punto que sabe a poco pero que le mantiene con vida.

Deportivo Alavés: Rangel, O.Rubio, Salcedo, Moya, Quintanilla (Aridane, min.71), Lázaro, Palazuelos, Indiano, Casares (Meza Colli, min.63), Sendoa (Jito, min.76), Geni.

SD. Ponferradina: Orlando, Sergio Rodríguez, Samuel, Isaias, Carlos Ruíz, Mayor, Yuri, Domenech (Javi Navarro, min.71), Jonathan, Alan y Acorán.

Goles: 0-1 Salcedo, min.20  /  1-1 Acorán, min.69

Tarjetas: Acorán (54’) O.Rubio (78’) Carlos Ruíz (87’)