NOTICIAS

Empate sin goles en la Baluga

El filial albiazul no pudo lograr la ansiada victoria en la Baluga pero si se trae un punto de Balsameda.

Volver

26/11/2017 19:05

El filial albiazul no pudo lograr la ansiada victoria en la Baluga pero si se trae un punto de Balsameda.

El Deportivo Alavés B ha empatado a cero contra el Balmaseda en su visita a La Baluga, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo IV de la Tercera División. El conjunto albiazul buscó durante los noventa minutos del encuentro el tanto de la victoria, pero la solvencia defensiva de los locales y las grandes intervenciones de Ivan impidieron la consecución del triunfo.

Los primeros minutos comenzaron con ambos equipos muy intensos, buscando imponerse al rival. El filial estuvo muy bien situado sobre el terreno de juego, sin permitir a los locales llegar con claridad en los minutos iniciales. Igor Oca tuvo de nuevo que dibujar un once distinto a jornadas anteriores por las bajas y las sanciones. En este caso Einar, apercibido por acumulación de tarjetas se perdería el encuentro. Erik comenzaría el encuentro por delante de la defensa acompañando a Ato. En la punta de lanza encontraríamos por las bandas a Valero y De la Fuente y arriba al bosnio Demirovic y Dani Iglesias que tratarían de generar el máximo peligro en el área rival.  

Desde aquí, el encuentro transcurrió con los dos equipos luchando por el balón y sin permitir al rival llegar con facilidad a la portería. Un Balmaseda preparado para colarse en los puestos que dan la posibilidad de disputar los Playoff de ascenso a final de temporada, un bloque sólido en defensa que concede muy poco y que es ofensivamente peligroso. Una primera mitad marcada por la titánica pelea en el centro del campo en la disputa del control del balón. La igualdad en los primeros minutos se traducen en tablas sin goles en el marcador antes de ir al descanso.

Tras la reanudación, el Deportivo Alavés se hizo rápidamente con el manejo del partido, mayor control del juego que se traducía en ocasiones, sin éxito. Demirovic uno de los jugadores más destacados lo pudo conseguir en dos ocasiones, la mala fortuna y la gran actuación del guardameta local lo impidieron, al igual que un gran lanzamiento directo desde la frontal de Valero que Ivan logró enviar a córner. Los de Igor Oca merecieron más, el trabajo es visible, pero la mala suerte de cara a portería aleja al Miniglorias de su objetivo principal. Pero el camino parece despejado y llegarán mejores resultados.

El próximo reto, el Miércoles en partido correspondiente a la Copa Federación frente al Peña Sport en Tafalla una competición que servirá al conjunto albiazul para continuar creciendo y puliendo detalles de cara al futuro.