NOTICIAS

Espinoza: “Vamos a tratar de hacer un buen partido con el Villarreal para regresar con los 3 puntos”

“Me ha sorprendido ver cómo alienta la gente desde la tribuna, es muy bueno”, agradece el albiazul

Volver

25/11/2016 09:23

Termina el entrenamiento y Cristian Espinoza nos atiende con una sonrisa y, también, con el cansancio reflejado en el rostro. Como en cada sesión, el atacante albiazul se ha empleado a fondo junto al resto de sus compañeros para llegar al partido en las mejores condiciones. El Deportivo Alavés afronta un exigente y atractivo duelo frente al Villarreal. Como el resto del equipo, Cristian lo afronta con muchas ganas y, en su caso particular, con mucha ilusión porque jugará frente al Villarreal, el equipo al que pertenece y del que llegó cedido en verano.

Pregunta - En los entrenamientos se nota que tenéis ganas de que llegue el partido. ¿Mucha motivación?

Respuesta - Sí, el pasado fin de semana no se dio lo que teníamos planeado y no conseguimos los tres puntos que queríamos dejar en casa, así que iremos a Villarreal a buscar esos tres puntos que necesitamos.

P - Has llegado cedido del Villarreal. Para ti, ¿un partido un poco más especial si cabe?

R - Tengo muchas ganas de poder jugar, de estar ahí, de conocer un poco más y de demostrar dentro del campo de juego lo que sé hacer.

P - Tenéis muchas ganas de jugar frente al Villarreal en partido que se presenta como muy exigente ante un gran rival.

R - Sabemos que va a ser un rival durísimo. Es un equipo que pelea siempre por estar arriba en la clasificación y que juega en Europa. Hay que tomarse el encuentro con mucha responsabilidad, estar concentrado los 90 minutos y tratar de hacer un buen partido para regresar con los tres puntos.

P - ¿Cómo se puede superar a un equipo tan complicado?

R - Debemos ser un equipo corto, dejar pocos espacios y tratar de presionar en todo momento para que no pueda jugar con libertad y que el balón no llegue con facilidad a sus puntas, que son muy buenos. Eso, y pensar en nosotros mismos y en aprovechar nuestras armas para contrarrestar su juego y hacerles daño en ataque.

P - ¿Os dolió el partido del domingo pasado?

R - Nos dolió porque fue un partido luchado y ellos con poco se llevaron la victoria.

P - Tuviste la oportunidad de jugar de titular. El trabajo duro da sus frutos.

R - Estoy contento. He estado este tiempo de adaptación, de luchar y entrenar, y tener la posibilidad de jugar es una alegría enorme para mí. Ojalá pueda seguir teniendo minutos para demostrar dentro de la cancha.

P - Estuviste en los Juegos Olímpicos de Brasil con Argentina y quizá eso ha hecho que te costase más arrancar.

R - Los Juegos fueron algo único para mí, algo que había soñado y estoy muy contento de haberlo vivido con la selección. Eso quizá me llevo en demorar un poco más el estar con mis compañeros, pero hoy en día ya me siento al 100% para cuando el técnico me necesite.

P - ¿Con ganas de hacer un gran partido y que los aficionados disfruten con todas tus cualidades?

R - Ojalá que se dé pronto ese partido que tanto espero, y no por lo personal, sino por ayudar al equipo.

P - El otro día tuviste la oportunidad de sentir el apoyo de la afición albiazul en Mendizorrotza. ¿Sorprendido con el gran ambiente?

R - Me sorprendió muchísimo ver cómo alienta y cómo empuja la gente desde la tribuna. A todo jugador le gusta, y sobre todo a los argentinos, sentir esa euforia en el campo. Es algo muy bueno y que ayuda al equipo, y estamos muy agradecidos a la afición por el apoyo que nos brinda en todos los partidos.

Se habla de: Deportivo Alavés, Villarreal, Espinoza, temporada 2016/17

NOTICIAS SUGERIDAS